Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15052
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación | - |
dc.creator | Lanuza Avello, Ana | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T17:02:37Z | - |
dc.date.available | 2024-01-22T17:02:37Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Avello, A. L. (2014). Visiones de la mujer en el cine clásico y sus efectos sobre el cine contemporáneo. In Nuevas culturas y sus nuevas lecturas (pp. 373-380). McGraw-Hill Interamericana de España. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788448197407 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/15052 | - |
dc.description.abstract | Para comprender la importancia de la representación femenina en el cine resulta fundamental examinar los acontecimientos históricos que más han afectado a la mujer desde que el cine emergiera como industria, y confrontarlos con los modelos femeninos que las películas nos trasladan. De esta forma se descubre cómo los personajes femeninos se convierten en poderosos catalizadores de los cambios sociales. La comprensión de la realidad cinematográfica de hoy, en este sentido, pasa por el estudio de la filmografía clásica, cuyo estudio nos permite comprender el complejo desarrollo de los modelos femeninos, que culmina en la representación de la mujer actual. | es_ES |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | McGraw-Hill Interamericana | - |
dc.subject | Sociedad de la información | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Cine clásico | es_ES |
dc.subject | Mujeres en el cine | es_ES |
dc.title | Visiones de la mujer en el cine clásico y sus efectos sobre el cine contemporáneo | es_ES |
dc.type | Capítulo | es_ES |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.