Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14962
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación-
dc.creatorAparicio González, María Jesús-
dc.date.accessioned2024-01-18T13:39:39Z-
dc.date.available2024-01-18T13:39:39Z-
dc.date.issued2022-12-30-
dc.identifier.citationAparicio González, M. J. (2022). “Mirad” y “pensad”: la contribución moral y educativa del cine de animación basado en hechos reales y dirigido al público juvenil. Arte y Políticas de Identidad, 27(27), 114–136. https://doi.org/10.6018/reapi.552671-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14962-
dc.description.abstractLa extraordinaria importancia de las narraciones, leyendas y cuentos de hadas para la formación moral, intelectual y educativa de los niños es un hecho indiscutible. Gracias al visionado de obras maestras de la literatura infantil adaptadas al arte cinematográfico, los niños, además de divertirse, aprenden valores. A partir de la elaboración de un marco teórico sobre las fábulas y el cine de animación, y con el fin de aclarar la animación comprometida con las cuestiones sociales, de género y políticas, en este estudio se exponen dos largometrajes y un corto de animación estrenados durante el período comprendido entre los años 2018 y 2022. El objetivo es determinar el papel desempeñado por directores feministas en la enseñanza y el fortalecimiento de la moral y la cultura del público juvenil, a través de los personajes de unos relatos audiovisuales protagonizados por niños/as inmersos en circunstancias vitales muy duras, como la guerra y el destierro.es_ES
dc.description.abstractThe extraordinary importance of stories, legends and fairy tales for the moral, intellectual and educational formation of children is an indisputable fact. Thanks to the viewing of masterpieces of children’s literature adapted to cinematographic art, children, besides having fun, learn values. Based on the development of a theoretical framework on fables and animated film, and in order to shed light on animation committed to social, gender and political issues, this study exposes two feature films and a short animated film released during the period between the years 2018 and 2022. The objective is to determine the role played by feminist directors in teaching and strengthening the morals and culture of young audiences, through the characters of audiovisual stories starring children immersed in very harsh life circumstances, such as war and exile.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofArte y Políticas de Identidad-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.rightsOpenAccess-
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCine de animaciónes_ES
dc.subjectMorales_ES
dc.subjectDestierroes_ES
dc.subjectGuerraes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectLearningen_EN
dc.subjectAnimated filmsen_EN
dc.subjectMoralen_EN
dc.subjectExileen_EN
dc.subjectWaren_EN
dc.subjectChildhooden_EN
dc.title“Mirad” y “pensad”: la contribución moral y educativa del cine de animación basado en hechos reales y dirigido al público juveniles_ES
dc.title“Watch” and “think”: the moral and educational contribution of fact-based animated filmes for young audiencesen_EN
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doi10.6018/reapi.552671-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.