Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/14859
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad | - |
dc.creator | Gelado Marcos, Roberto | - |
dc.creator | Figuero Espadas, Javier | - |
dc.creator | Lanuza Avello, Ana | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T18:42:17Z | - |
dc.date.available | 2024-01-12T18:42:17Z | - |
dc.date.issued | 2018-05-28 | - |
dc.identifier.citation | Gelado Marcos, R., Figuero Espadas, J., & Lanuza Avello, A. (2018). Nada es relativo. Un estudio audiovisual del posicionamiento ético de Breaking Bad. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 23(44). https://doi.org/10.1387/zer.18126 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-631X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/14859 | - |
dc.description.abstract | La conducta ética y moral de Walter White le ha convertido en uno de los personajes de ficción que ha levantado mayor debate entre críticos, académicos y a nivel popular. En este artículo se indaga si esa fascinación sobre el antihéroe que provoca un posicionamiento moral acerca de su proceder, existe también al otro lado de la cámara. Para ello, se examinan aspectos como la escala y la angulación de los planos, la utilización de movimientos de cámara, los juegos de focos o el empleo significativo de la luz en cuatro momentos narrativos cruciales. | es_ES |
dc.description.abstract | Walter White’s particular sense of Ethics has made him one of the most controversial anti-heroes for critics, academics, and spectators. This paper aims at shedding some light on whether the fascination towards White –which may lead to a moral positioning on his behaviour– runs in parallel with a similar attitude on the other end of the audio visual production. In order to do so, aspects such as the shot scales or angles will be examined, as well as camera movements, changes of focus, or the use of light in four narrative moments that are crucial. | en_EN |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad del Pais Vasco | - |
dc.relation.ispartof | Zer: Revista De Estudios De Comunicación | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Ética | es_ES |
dc.subject | Conducta | es_ES |
dc.subject | Narrativa audiovisual | es_ES |
dc.subject | Breaking Bad | es_ES |
dc.subject | Vince Gilligan | es_ES |
dc.subject | Ethics | en_EN |
dc.subject | Behaviour | en_EN |
dc.subject | Audio visual narrative | en_EN |
dc.title | Nada es relativo. Un estudio audiovisual del posicionamiento ético de Breaking Bad | es_ES |
dc.title | Nothing is relative. An audiovisual study of ethical positioning in Breaking Bad | en_EN |
dc.type | Artículo | - |
dc.identifier.doi | 10.1387/zer.18126 | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.