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dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.contributor.otherGrupo: Investigación en Convergencia Internet, Radio y Televisión (INCIRTV)-
dc.creatorCortés Quesada, José Antonio-
dc.creatorBarceló Ugarte, Teresa-
dc.creatorFuentes Cortina, Gonzalo-
dc.date.accessioned2024-01-12T00:27:04Z-
dc.date.available2024-01-12T00:27:04Z-
dc.date.issued2023-01-01-
dc.identifier.citationCortés Quesada, J. A.; Barceló Ugarte, T. y Fuentes Cortina, G. (2023). El consumo audiovisual de los Millennials y la Generación Z: preferencia por los contenidos snackables. Doxa Comunicación, 36, pp. 303-320.es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14824-
dc.description.abstractEl siglo XXI abrió la puerta a una revolución tecnológica sin precedentes que permitió la incursión de Internet en la mayoría de los hogares a nivel mundial. Esto trajo consigo cambios importantes, no solo a nivel tecnológico, sino a nivel social, transformando la realidad en apenas dos décadas. El consumo audiovisual es uno de los aspectos que se ha visto arrollado por esta nueva realidad, característica de la Generación Z y Millennials, que apuestan por los microcontenidos de visionado rápido o contenidos Snackables, relegando a los broadcaster y sus parrillas a un segundo plano. En esta investigación, a través de 642 encuestas, se busca conocer el consumo de la televisión lineal por parte de estas generaciones, así como sus preferencias en cuanto a plataformas en streaming y si los microcontenidos de las redes sociales están ganando terreno en el consumo audiovisual. Se concluye que la Generación Z practica un consumo audiovisual bien diferenciado al de otras generaciones anteriores, seguida de cerca por los Millennials, con una predilección por el contenido de corta duración.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad CEU San Pablo-
dc.relation.ispartofDoxa Comunicación-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectSociedad líquidaes_ES
dc.subjectGeneración Zes_ES
dc.subjectContenidos Snackableses_ES
dc.subjectVisionado rápidoes_ES
dc.subjectBreak audiovisuales_ES
dc.subjectLiquid societyen_EN
dc.subjectGeneration Zen_EN
dc.subjectSnackable contenten_EN
dc.subjectFast viewingen_EN
dc.subjectAudiovisual breaken_EN
dc.titleEl consumo audiovisual de los Millennials y la Generazión Z: preferencia por los contenidos snackableses_ES
dc.titleAudio-visual consumption of Millennials and Generation Z: preference for snackable contenten_EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n36a1687-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




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