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http://hdl.handle.net/10637/14473
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO). Universitat Abat Oliba CEU | - |
dc.contributor | Universitat Abat Oliba CEU. Departament de Dret i Ciències Polítiques | - |
dc.creator | Pérez Suay, Andrea | - |
dc.date | 2020 | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T04:00:48Z | - |
dc.date.available | 2023-06-27T04:00:48Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-27 | - |
dc.date.submitted | 10-07-2020 | - |
dc.identifier | 000000740266 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/14473 | - |
dc.description | Tesis CEINDO, Universitat Abat Oliba CEU, Programa de doctorado "Derecho y Economía". Leída el 10 de julio de 2020 | - |
dc.description.abstract | Entre los propósitos de la ansiada reforma de la normativa marítima española destacan la imprescindible coordinación con el Derecho marítimo internacional y su adecuación a la práctica actual del transporte marítimo. No obstante, las especialidades procesales en materia de jurisdicción y competencia, que imponen, so pena de nulidad, la obligación de negociar de manera individual y separada las cláusulas de jurisdicción insertas, entre otros, en contratos de transporte de mercancías por mar, en régimen de conocimiento de embarque, suscitan ciertas dudas sobre su adecuación a los citados fines, por cuanto, por un lado, contravienen el régimen legal comunitario interpretado, en este sentido, a lo largo de las últimas décadas. Y, por otro lado, no se adaptan, en modo alguno, a la práctica habitual de la contratación en el transporte marítimo. Lo cual, nos lleva a valorar su posible incidencia en el plano de la seguridad jurídica y la eventual quiebra que supone, a la deseable unificación del Derecho marítimo. | - |
dc.description.abstract | Main objectives of the desired Spanish maritime law renovation was the coordination between International maritime law and current maritime practice. However, this new regulation has incorporated some procedural specialties in jurisdiction that oblige the parties to negotiate individually and separately jurisdiction clauses in bill of ladings, which gives rise to certain doubts about its adequacy for the objective cited above. On the one hand, due to of the fact that those specialties are contrary to the EU legislation and its interpretation. Furthermore, on the other hand, because those procedural specialties in jurisdiction don’t fit current maritime practice. This all justifies the interest of having to assess the consequences about that new regulation, specifically, its impact on legal certainty and in the maritime law unification. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | sp | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Derecho marítimo. | - |
dc.subject | Contratos marítimos. | - |
dc.subject | Conocimientos de embarque. | - |
dc.title | La negociación individual y separada de las claúsulas de jurisdicción en contratos de transporte en régimen de conocimiento de embarque | - |
dc.title.alternative | Disponible en versió electrònica en línia | - |
dc.type | Tesis | - |
dc.contributor.director | Campuzano Laguillo, Ana Belén | - |
dc.contributor.director | Molina Hernández, Cecilio | - |
dc.centro | Universitat Abat Oliba CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Derecho y Economía |
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