Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14240
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias Jurídicas-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología-
dc.creatorNicasio Varea, Blanca-
dc.creatorJuaristi Besalduch, Elena-
dc.date.accessioned2023-05-08T18:50:31Z-
dc.date.available2023-05-08T18:50:31Z-
dc.date.issued2022-09-28-
dc.identifier.citationNicasio Varea, B. y Juaristi Besalduch, E. (2022). Capital social y participación ciudadana en el ámbito local : estudio de caso de la Comunidad Valenciana [Comunicación]. VII Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto 2022, Cartagena, Murcia.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14240-
dc.descriptionEsta comunicación tuvo lugar en el VII Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto 2022 entre el 28 y 30 de septiembre en la Universidad Politécnica de Cartagena, Cartagena, Murcia (España).es_ES
dc.description.abstractLa facilitación de las vías y medios de participación de la ciudadanía supone una de las claves para la implementación de la nueva cultura de la transparencia y de gobierno abierto (Aznar y Bruno, 2021), más allá de los tradicionales principios de publicidad o rendición de cuentas, y la construcción del capital social (Putman, 2001). Ello debería resultar especialmente exigible en el ámbito local donde la proximidad entre la Administración y el ciudadano actúa como factor potenciador de esta participación. En ese sentido, a través de la metodología Infoparticipa, el presente trabajo tiene por finalidad analizar el grado de implementación de los mecanismos que facilitan la participación ciudadana a través de las webs de los consistorios de la Comunidad Valenciana. Entre los indicadores analizados se destaca: la presencia en la web del Reglamento de Participación ciudadana; algún tipo de Directorio de Entidades y Asociaciones, así como el registro de los grupos de interés; y la Carta de Servicios, así como su nivel de cumplimiento. Los resultados evidencian que, aun habiendo avances en la implementación de estos mecanismos en las webs, sigue existiendo un amplio margen de mejora.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad CEU Cardenal Herreraes_ES
dc.subjectElecciones.-
dc.subjectElections.-
dc.subjectSufragio.-
dc.subjectSuffrage.-
dc.subjectSocial action.-
dc.subjectParticipación ciudadana.-
dc.titleCapital social y participación ciudadana en el ámbito local : estudio de caso de la Comunidad Valencianaes_ES
dc.typeComunicaciónes_ES
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo, Memorias de actividades y Publicaciones Proyecto PID2021-124969NB-I00




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.