Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13740
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Odontología-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2021-
dc.creatorTorres Cuevas, Isabel-
dc.creatorPérez Garrido, Salvador-
dc.creatorRius Pérez, Sergio-
dc.creatorMarqués Martínez, Laura-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-05-13T04:00:28Z-
dc.date.available2022-05-13T04:00:28Z-
dc.date.issued2021-09-28-
dc.identifier.citationTorres-Cuevas, I., Pérez Garrido, S., Rius Pérez, S. & Marqués Martínez, L. (2021). Impacto de la metodología Online vs Presencial en las prácticas de Ciencias de la Salud. En VII Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red (In-Red 2021) (pp. 114-127). Valencia (España) : Universitat Politècnica de València. DOI: https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13466-
dc.identifier.isbn9788490486382-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13740-
dc.descriptionEsta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13466-
dc.description.abstractNew pedagogical methodologies in the field of health sciences are a necessary and important tool for students in training. At the moment we are living an exceptional situation due to the "COVID" pandemic. This has forced us to implement new learning methodologies. In the present study we evaluated the acquisition of basic competences for the application of knowledge, communication and interpretation of relevant data to make judgements in practices in students of the health sciences degree who carried out theoretical lessons and online practices using new tools and methodologies in comparison with students who carried out lectures and practices prior to COVID. The participants in the study were n=441 nursing and dentistry students, who were divided into 2 study groups; master class Group, and Online Group. A questionnaire was carried out to assess the acquisition of knowledge and the degree of satisfaction. The results obtained showed a significant increase in the maximum number of questions answered correctly and a higher degree of satisfaction of the students in the online group. We can conclude that the implementation of online classes and the application of new educational innovation methodologies in internships show better results in the acquisition of knowledge.-
dc.description.abstractLa introducción de nuevas metodologías pedagógicas en el ámbito de ciencias de la salud es una herramienta necesaria para los alumnos en formación. El momento que vivimos ahora con la “época COVID”, ha obligado a implantar nuevas metodologías de aprendizaje. En el presente estudio se evaluó la adquisición de competencias básicas de aplicación de conocimientos, comunicación e interpretación de datos relevantes para emitir juicios en las prácticas en alumnos del grado de ciencias de la salud que realizaron sesiones teóricas online y prácticas mediante nuevas herramientas y metodologías en comparación con los alumnos que realizaron sesiones teóricas magistrales y prácticas anteriores al covid. Los participantes en el estudio fueron n=441 estudiantes de enfermería y odontología, los cuales se dividieron en 2 grupos de estudio; Grupo Presencial, y Grupo Online. Se realizó un cuestionario para evaluar la adquisición de conocimientos y el grado de satisfacción. Los resultados obtenidos demostraron un aumento significativo en el máximo número de preguntas correctamente contestadas y un mayor grado de satisfacción de los alumnos del grupo online. Podemos concluir que la realización de clases online y la aplicación de nuevas metodologías de innovación educativa en las prácticas presenta mejores resultados en la adquisición de conocimientos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversitat Politècnica de València-
dc.relation.ispartofVII Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red (In-Red 2021). Valencia (España) : Universitat Politècnica de València-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectNursing - Study and teaching - Education (Higher)-
dc.subjectEducación - Métodos - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectInstructional systems - Education (Higher)-
dc.subjectOdontología - Didáctica - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectEducation - Technological innovations - Education (Higher)-
dc.subjectEnfermería - Didáctica - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectTecnología educativa.-
dc.subjectEducational technology.-
dc.subjectEducación - Innovaciones tecnológicas - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectDentistry - Study and teaching - Education (Higher)-
dc.titleImpacto de la metodología Online vs Presencial en las prácticas de Ciencias de la Salud-
dc.typeComunicación-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13466-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Odontología




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.