Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/13718
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Producción Científica UCH 2021 | - |
dc.contributor.other | UCH. Departamento de Ciencias de la Educación | - |
dc.creator | López García-Torres, Rocío | - |
dc.creator | Saneleuterio Temporal, Elia | - |
dc.date | 2021 | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T04:00:25Z | - |
dc.date.available | 2022-05-11T04:00:25Z | - |
dc.date.issued | 2021-02-23 | - |
dc.identifier.citation | López-García-Torres, R. & Saneleuterio, E. (2021). In/dependencia de hombres y mujeres en cuatro producciones de Disney y su impacto social. Comunitania : Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales, n. 21 (23 feb.), pp. 109–121. DOI: https://doi.org/10.5944/comunitania.21.5 | - |
dc.identifier.issn | 2173-0512 | - |
dc.identifier.issn | 2173-0520 (Electrónico) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/13718 | - |
dc.description | Este artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://revistas.uned.es/index.php/comunitania/article/view/30095/23078 | - |
dc.description.abstract | Considering the impact, both in society and in people development, of certain cultural contents seen from gender perspectives and specifically fiction characters and musical narratives, four children’s animation films with great social repercussion are analyzed through an analytical-interpretative methodology, with a sociocritical nature. The results show an image of man as independent, but generally negligent, and of women with traits of both dependence and independence, and at the same time, from the male point of view, reductionist feminine stereotypes, especially of sentimentality or fragility. The study concludes that these aspects should be taken care of if promoting equality between men and women in the social construction of future communities. | - |
dc.description.abstract | Considerando el impacto socioeducativo de ciertos contenidos culturales, concretamente de los personajes de ficción, así como de la música dentro del discurso narrativo audiovisual, se analizan, desde la perspectiva de género, cuatro películas de animación infantil de gran repercusión social, mediante una metodología analítico-interpretativa, de carácter sociocrítico. Los resultados muestran una imagen del hombre como independiente, pero generalmente negligente. Respecto de la mujer, se la representa con rasgos tanto de dependencia como de independencia, al tiempo que se mantienen, desde la visión masculina, estereotipos femeninos reduccionistas, especialmente de sentimentalismo o fragilidad. El estudio concluye que deben cuidarse estos aspectos si se quiere promover la igualdad entre hombres y mujeres en la construcción social de las comunidades futuras. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | sp | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Departamento de Trabajo Social | - |
dc.relation.ispartof | Comunitania: revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, n. 21 (23 feb. 2021) | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Feminismo y cine. | - |
dc.subject | Animated films - Content analysis. | - |
dc.subject | Igualdad de género. | - |
dc.subject | Gender equality. | - |
dc.subject | Feminism and motion pictures. | - |
dc.subject | Estereotipo (Psicología) | - |
dc.subject | Películas de animación - Análisis de contenido. | - |
dc.subject | Rol sexual en el cine. | - |
dc.subject | Sex role in motion pictures. | - |
dc.subject | Stereotype (Psychology) | - |
dc.title | In-dependencia de hombres y mujeres en cuatro producciones de Disney y su impacto social | - |
dc.title.alternative | In-dependence of men and women in four Disney productions and their social impact | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5944/comunitania.21.5 | - |
dc.centro | Universidad Cardenal Herrera-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Ciencias de la Educación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.