Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13713

Social Media as a launching platform for two emerging political parties : Vox and Maspais in the General Elections of Spain in november 2019


Vista previa

Ver/Abrir:
 Social_Lopez-Trigo_UCJCBASR_2021.pdf
1,14 MB
Adobe PDF
Título : Social Media as a launching platform for two emerging political parties : Vox and Maspais in the General Elections of Spain in november 2019
Otros títulos: Las RRSS como plataforma de lanzamiento de dos partidos políticos emergentes : Vox y Más País en las Elecciones Generales de España en noviembre 2019
Autor : López-Trigo Reig, María
Puchalt López, María
Bigné Alcañiz, J. Enrique
Materias: Elecciones.Elections.Advertising, political.Propaganda electoral.Communication in politics.Online social networks.Partidos políticos.Political parties.Comunicación en la política.Redes sociales en Internet.
Editorial : Universidad Camilo José Cela
Citación : López-Trigo Reig, M., Puchalt-López, M. & Bigne-Alcañiz, E. (2021). Las RRSS como plataforma de lanzamiento de dos partidos políticos emergentes: Vox y Más País en las Elecciones Generales de España en noviembre 2019”. UCJC Business and Society Review, vol. 18, n. 2 (12 jul.), pp. 18-83. DOI: https://journals.ucjc.edu/ubr/article/view/4249
Resumen : The purpose of this paper is the comparative analysis of the communication developed in Social Networks by the two emerging political parties: Vox and Más país, for its launch in the first electoral campaign of a general election to which they were presented. The interest of the subject discussed in this analysis is the fact that, when studying the political communication of recent times, a change in language due to the technological revolution, the development of new channels and media, and the involvement of the citizens in this technological development today key in any political, social and commercial launch.

El presente artículo tiene por objeto el análisis comparado de la comunicación desarrollada en Redes Sociales por los dos partidos políticos emergentes: Vox y Mas País, para su lanzamiento en la primera campaña electoral a unas elecciones generales a las que se presentaban. El interés del tema que se trata en este análisis es el hecho que se observa, al estudiar la comunicación política de los últimos tiempos, un cambio del lenguaje debido a la revolución tecnológica, al desarrollo de nuevos canales y medios, y a la implicación de los ciudadanos en este desarrollo tecnológico hoy clave en cualquier lanzamiento político, social y comercial.
Descripción : Este artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://journals.ucjc.edu/ubr/article/view/4249/3155
URI : http://hdl.handle.net/10637/13713
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
ISSN : 2659-3270 (Electrónico)
Fecha de publicación : 12-jul-2021
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.