Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/13551
Adicción a Internet y Plan de Acción tutorial en alumnado de Educación Artística
Título : | Adicción a Internet y Plan de Acción tutorial en alumnado de Educación Artística |
Otros títulos: | Internet addiction and action plan tutorial in artistic education students |
Autor : | Oporto Alonso, Marta Fernández-Andújar, Marina Calderón Garrido, Caterina Gustems Carnicer, Josep |
Materias: | Adicción a Internet.; Innovaciones tecnológicas.; Enseñanza del arte.; Tutoría (Enseñanza).; Addicció a Internet.; Innovacions tecnològiques.; Ensenyament de l'art.; Tutoria (Ensenyament). |
Citación : | Oporto Alonso, M.; Fernández-Andújar, M.; Calderón Garrido, C.; Gustems Carnicer, J.(2021). "Adicción a Internet y plan de acción tutorial en alumnado de educación artística". Artseduca, Núm. 28 (enero 2021), p. 24-35. ISSN-e 2254-0709. DOI: 10.6035/10.6035/Artseduca.2020.28.2 |
Resumen : | En la actualidad buena parte del alumnado universitario utiliza las NTIC en sus estudios, así como en
actividades formativas y de ocio. Un uso inadecuado de las mismas puede afectar a su rendimiento académico y bienestar psicológico, pudiéndose incluso desarrollar una adicción a internet. El phubbing es
una manifestación ligada a la conducta de adicción a nuevas tecnologías que consiste en ignorar a otras
personas por el uso del teléfono móvil o internet dificultando la interacción social con los demás. Una vez
se han establecido en el estudiante estas conductas disfuncionales se hace necesario encontrar espacios
educativos donde detectarlas y poder orientarlas. La tutoría universitaria es un escenario idóneo para
abordar algunas manifestaciones negativas del phubbing, hecho que supondría un beneficio académico,
personal, social y en un futuro laboral de los universitarios. El objetivo del presente artículo es identificar
aspectos susceptibles de acompañamiento tutorial en el uso de las nuevas tecnologías de alumnado de
enseñanzas universitarias del ámbito de la educación artística Currently, a large part of university students use ICT in their studies, as well as in training and leisure activities. An improper use of them can affect your academic performance and psychological well-being, and you may even develop an internet addiction. Phubbing is a manifestation linked to the behavior of addiction to new technologies that consists of ignoring other people for the use of the mobile phone or the internet, making social interaction with others difficult. Once these dysfunctional behaviors have been established in the student, it is necessary to find educational spaces where they can be detected and oriented. The university tutoring is an ideal setting to address some negative manifestations of phubbing, a fact that would mean academic, personal, social and future benefits for university students. The objective of this article is to identify aspects that can be accompanied by tutorials in the use of new technologies for students in university education and artistic education. |
Descripción : | En: Artseduca, n. 28 (enero 2021), p. 24-35. ISSN-e 2254-0709. DOI: 10.6035/10.6035/Artseduca.2020.28.2 1 recurs en línia (p. 24-35) |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/13551 |
ISSN : | 2254-0709 |
Fecha de publicación : | 24-mar-2022 |
Centro : | Universitat Abat Oliba CEU |
Aparece en las colecciones: | Documents de recerca |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.