Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13530
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVarela Olea, María Ángeles-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2022-03-18T05:00:12Z-
dc.date.available2022-03-18T05:00:12Z-
dc.date.issued2013-03-18-
dc.identifier000000727634-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13530-
dc.descriptionEn: O século do romance. Realismo e Naturalismo na Ficção oitocentista, págs 655-665. Coimbra: CLP, 2013, ISBN 978-972-9126-28-4-
dc.description.abstractZola y Tolstoi se proponen la reproducción literaria de la vida en toda su complejidad y aspectos, incluida la muerte. Y es especialmente interesante comparar aquellas ocasiones en que la muerte es tema central, puesto que es entonces cuando se sintetiza la actitud del escritor ante la vida y ante la sociedad, lo cual es eje de su manera de entender el arte, que en ambos escritores tiene una misma misión crítica. En cierto sentido, opuestos, sus maneras de novelar comparten más de lo que los separa, si bien aquello en que difieren define muy bien dos florescencias del realismo de las que llegarán a ser máximos exponentes: el naturalismo zolesco y el espiritualismo tolstoyano.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEspiritualidad en la literatura.-
dc.subjectNaturalismo (Literatura).-
dc.subjectFrancia.es_ES
dc.subjectRusia.es_ES
dc.titleTolstoi y Zola ante la muerte: dos "realismos" en sus nouvelles.-
dc.typeCapítulo-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.