Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13441
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBallesteros Dorado, Ana Isabel-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-03-04T05:00:11Z-
dc.date.available2022-03-04T05:00:11Z-
dc.date.issued2021-03-04-
dc.identifier000000727129-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13441-
dc.descriptionEn: El teatro en La Estafeta Literaria (1944-1957): los años de Juan Aparicio, edición coordinada por Ana Isabel Ballesteros Dorado y Milagrosa Romero Samper, págs. 49-110. Madrid: Sial Pigmalión, 2021 . ISBN: 978-84-18888-41-0.-
dc.description.abstractEn ninguna de las dos primeras épocas de LEL se ejerció una crítica teatral en sentido estricto, según venía cultivándose en la prensa diaria, en los semanarios y en las revistas. Quizás a partir de los pareceres de Juan Antonio Tamayo Rubio y Dámaso Alonso que se especificarán más adelante, pareció optarse por evitar un modelo de crítica único o confiar en una sola persona para desempeñarla y, en cambio, se dio cabida a figuras que la abordaban desde ángulos distintos: al fin y al cabo, los planteamientos de Aparicio en los medios que fundaba y, en concreto, en LEL, no consistían en convertir cada uno en un medio más entre los de su especie y continuar o imitar las prácticas al uso, sino aunar de manera condensada lo vertido respecto a cada parcela en las diferentes fuentes de información.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTeatro español-
dc.subjectCrítica e interpretaciónes_ES
dc.titleReflexiones y disquisiciones sobre teatro en La Estafeta Literaria.-
dc.typeCapítulo-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.