Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/13441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Ballesteros Dorado, Ana Isabel | - |
dc.date | 2021 | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T05:00:11Z | - |
dc.date.available | 2022-03-04T05:00:11Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-04 | - |
dc.identifier | 000000727129 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/13441 | - |
dc.description | En: El teatro en La Estafeta Literaria (1944-1957): los años de Juan Aparicio, edición coordinada por Ana Isabel Ballesteros Dorado y Milagrosa Romero Samper, págs. 49-110. Madrid: Sial Pigmalión, 2021 . ISBN: 978-84-18888-41-0. | - |
dc.description.abstract | En ninguna de las dos primeras épocas de LEL se ejerció una crítica teatral en sentido estricto, según venía cultivándose en la prensa diaria, en los semanarios y en las revistas. Quizás a partir de los pareceres de Juan Antonio Tamayo Rubio y Dámaso Alonso que se especificarán más adelante, pareció optarse por evitar un modelo de crítica único o confiar en una sola persona para desempeñarla y, en cambio, se dio cabida a figuras que la abordaban desde ángulos distintos: al fin y al cabo, los planteamientos de Aparicio en los medios que fundaba y, en concreto, en LEL, no consistían en convertir cada uno en un medio más entre los de su especie y continuar o imitar las prácticas al uso, sino aunar de manera condensada lo vertido respecto a cada parcela en las diferentes fuentes de información. | es_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | sp | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Teatro español | - |
dc.subject | Crítica e interpretación | es_ES |
dc.title | Reflexiones y disquisiciones sobre teatro en La Estafeta Literaria. | - |
dc.type | Capítulo | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.