Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/13361
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | UCH. Departamento de Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor.other | Producción Científica UCH 2017 | - |
dc.creator | Saneleuterio Temporal, Elia | - |
dc.creator | López García-Torres, Rocío | - |
dc.date | 2017 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T05:00:27Z | - |
dc.date.available | 2022-01-28T05:00:27Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-01 | - |
dc.identifier.citation | Saneleuterio, E. y López García-Torres, R. (2017). Violencia escolar : derechos y deberes para la convivencia. Tendencias Pedagógicas, n. 30 (01 jul.), pp. 267-280. DOI: https://doi.org/10.15366/tp2017.30.015 | - |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | - |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (Electrónico) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/13361 | - |
dc.description | Este artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/8115 | - |
dc.description | Este número de la revista lleva por título "Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje I". | - |
dc.description.abstract | Los expertos hablan de la violencia como enfermedad psicosocial que se genera en la habituación a ambientes violentos, provocada por una falta de conciencia democrática. En este sentido, abordamos la violencia considerándola como cierto tipo de clima, sobre todo cuando se propaga en la escuela. Nuestra aportación contempla esta perspectiva y llega a la conclusión, tras el análisis de las líneas generales de algunos programas y guías antiacoso, de que la solución nace en la promoción de la convivencia y que esta pasa por una premisa básica: conseguir que tanto agresores como agredidos sean conscientes de sus deberes y derechos básicos. / Experts speak of violence as a psychosocial disease generated in violent environments habituation caused by a lack of democratic consciousness. In this regard, violence is broached in this paper considering it as some kind of atmosphere, especially when it is spread in school. Our contribution includes this perspective and concludes, after analysing the broad outlines of some programs and anti-harassment guidelines, the solution relates to promote social harmony and it goes through a basic premise: both aggressors and assaulted must be aware of their duties and basic rights. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | sp | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | - |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas, n. 30 | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Violencia en la escuela. | - |
dc.subject | Violence in the school. | - |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes. | - |
dc.subject | Cyberbullying. | - |
dc.subject | Disciplina escolar. | - |
dc.subject | School discipline. | - |
dc.subject | Ciberacoso en la escuela. | - |
dc.subject | Students - Attitudes. | - |
dc.title | Violencia escolar : derechos y deberes para la convivencia | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15366/tp2017.30.015 | - |
dc.centro | Universidad Cardenal Herrera-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Ciencias de la Educación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.