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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Medicina y Cirugía-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2019-
dc.creatorGonzález González, Patricia-
dc.creatorDiago Egaña, María Luz-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2021-12-22T05:00:23Z-
dc.date.available2021-12-22T05:00:23Z-
dc.date.issued2019-12-22-
dc.identifier.citationGonzález González, P. y Diago Egaña, M.L. (2019). Los estilos de aprendizaje : su utilidad en las aulas y herramientas de detección adecuadas. En Roig Vila, R. (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: nuevos contextos, nuevas ideas (pp. 194-203). Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-17667-23-8.-
dc.identifier.isbn9788417667238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13317-
dc.descriptionEste capítulo se encuentra disponible en la siguiente URL: http://hdl.handle.net/10045/98731-
dc.description.abstractLos objetivos de este trabajo son analizar la utilidad de los Estilos de Aprendizaje (EA) y las implicaciones pedagógicas que tiene su uso para el docente, así como identificar herramientas adecuadas para su detección. La recogida de información se ha realizado mediante búsqueda bibliográfica en distintas bases de datos como Google académico, Web of Science (WOS), Dialnet Education Resources Information Center (ERIC) y ScienceDirect. Según la mayoría de los autores, los EA son de utilidad para los estudiantes de cara a conseguir una mayor satisfacción, una mejora de los resultados académicos y del proceso de enseñanza-aprendizaje y ante un cambio en la etapa educativa. Respecto al docente, el conocimiento de los EA de los alumnos puede facilitar el diseño del currículo (especialmente los métodos de instrucción y los métodos de evaluación) y facilitar la orientación de los estudiantes durante el periodo de formación académica. Las herramientas adecuadas para la detección de EA teniendo en cuenta la definición original de Gibson (1969), serían el cuestionario ILS (Felder-Soloman, 1997) y el cuestionario VAK/VARK (Fleming y Mills, 1992). En los últimos años han aparecido algunas voces discrepantes con la existencia de los EA, no existiendo a día de hoy consenso entre los diferentes autores. Pensamos que esto puede ser debido principalmente a la falta de evidencias que demuestren experimentalmente cómo aprende el cerebro.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isosp-
dc.publisherOctaedro-
dc.relation.ispartofRoig Vila, R. (ed.) (2019). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: nuevos contextos, nuevas ideas-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPsicología de la educación.-
dc.subjectEducational psychology.-
dc.subjectAprendizaje - Enseñanza superior.-
dc.subjectEstilos cognitivos - Enseñanza superior.-
dc.subjectCognitive styles - Study and teaching (Higher)-
dc.subjectLearning - Study and teaching (Higher)-
dc.subjectProcesos cognitivos - Enseñanza superior.-
dc.subjectCognition - Study and teaching (Higher)-
dc.subjectEstilos cognitivos - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectAprendizaje - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectProcesos cognitivos - Enseñanza universitaria.-
dc.titleLos estilos de aprendizaje : su utilidad en las aulas y herramientas de detección adecuadas-
dc.typeCapítulo-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Medicina y Cirugía




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