Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/12949
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | García Requejo, Zaida | - |
dc.date | 2021 | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T04:00:11Z | - |
dc.date.available | 2021-08-12T04:00:11Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-25 | - |
dc.identifier | 000000723178 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/12949 | - |
dc.description | En: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 9, 2021, pp 47-58 | - |
dc.description.abstract | El proyecto de Mies van der Rohe para un concert hall constituye un punto de inflexión en su trayectoria profesional, considerándose el inicio del proceso de búsqueda del ‘espacio universal’: un espacio totalmente libre de apoyos estructurales interiores. Materializado en forma de collage a partir de la fotografía de una obra de Albert Kahn, es también muestra de la cercanía existente entre sus facetas profesional y docente, ya que se trata de un proyecto de tesis fin de máster iniciado por el estudiante Paul Campagna, nunca finalizado. Esta investigación propone profundizar en el concepto planteado por Mies a comienzos de los años 40, dando a conocer el proyecto de Leonard Klarich de 1950, el único de los desarrollados dentro del programa de posgrado del IIT que resuelve la misma temática funcional, con el fin de encuadrarlo dentro del proceso de búsqueda del ‘espacio universal’ iniciado con el collage de 1942. | es-ES |
dc.description.abstract | Mies van der Rohe's project for a concert hall constitutes a turning point in his professional career, being considered as the starting point of his quest for 'universal space': a space entirely free of internal structural supports. Embodied in the form of a collage from a photograph of a project by Albert Kahn, it is also an example of the proximity between his professional and academic facets, as it is a master's degree thesis project that was begun by the student Paul Campagna, but never completed. This research project aims to explore the concept that was proposed by Mies at the start of the 1940s, presenting the project by Leonard Klarich from 1950, the only one that was developed as a part of the graduate programme of the IIT that solves the same functional problem, with the aim of framing it within the process of searching for 'universal space' that began with the collage of 1942. | en-EN |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | sp | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Mies van der Rohe | en-EN |
dc.subject | Concert Hall | en-EN |
dc.subject | Leonard Klarich | en-EN |
dc.subject | Programa posgrado IIT | es-ES |
dc.subject | Educación arquitectónica | es-ES |
dc.subject | Espacio universal | es-ES |
dc.subject | IIT graduate programme | en-EN |
dc.subject | Architectural education | en-EN |
dc.subject | Universal space | en-EN |
dc.title | El Concert Hall de Mies: el programa de posgrado del IIT como laboratorio de ideas. | - |
dc.title | Mies van der Rohe's Concert Hall: The Graduate Programme of the ITT as a Laboratory of Ideas | en-EN |
dc.type | Artículo | - |
Aparece en las colecciones: | Núm. 9 (2021) |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.