Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2020-
dc.creatorSáiz Mauleón, Begoña-
dc.creatorIvorra Martínez, Eugenio-
dc.creatorVerdejo Gimeno, Pedro-
dc.creatorCisneros Vivó, Juan José-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2021-06-30T04:00:35Z-
dc.date.available2021-06-30T04:00:35Z-
dc.date.issued2020-07-16-
dc.identifier.citationSáiz Mauleón, B., Ivorra Martínez, E., Verdejo Gimeno, P. y Cisneros Vivó, J.J. (2020). Diseño y análisis de productos y espacios con técnicas de prototipado virtual interactivo. En VI Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red (In-Red 2020) (pp. 388-401). Valencia (España) : Universitat Politècnica de València. DOI: http://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11953-
dc.identifier.isbn9788490488331.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12831-
dc.descriptionEsta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/viewFile/11953/5762-
dc.description.abstractThis work shows how the use of immersive visualization techniques can influence the creative process, improving the projected ideas and making the analysis of the products and spaces designed easier. The innovative process of the course "Advanced Visualizations. Virtual reality applied to the design of products" taught in the Master's Degree in Design Engineering, ETSID-UPV, where the students think, design and experiment with three-dimensional models visualized on twodimensional media, models and immersive virtual prototypes. The work is shown from the motivation, the surprise and the approach to the most tangible reality and a set of actions derived from that approach that allows the student to see his project come real. The evolution of technology and its implementation at the university allows, to improve teaching with tools that are already available to students, making the teaching experience the maximum approach to the career that will soon come to them. / El trabajo muestra cómo el empleo de técnicas de visualización inmersiva influyen en el proceso creativo, mejorando las ideas proyectadas y facilitando un análisis de los productos y espacios ideados. Se plasma el proceso innovador de la asignatura “Visualizaciones avanzadas. Realidad virtual aplicada al diseño de productos” impartida en el Máster Universitario de Ingeniería del Diseño, de la ETSID-UPV, en donde el alumnado idea, diseña y experimenta con modelos tridimensionales, visualizados en soportes bidimensionales y maquetas y prototipos virtuales inmersivos. Se muestra el trabajo desde la motivación, la sorpresa, la aproximación a la realidad más tangible y un conjunto de acciones derivadas de esa aproximación que posibilita al estudiante ver su proyecto hecho realidad. La evolución de la tecnología y su implementación en la universidad permite, a su vez, implementar la docencia con herramientas que ya están al alcance del alumnado, convirtiendo la experiencia docente en la máxima aproximación a la realidad laboral que en breve les espera.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isosp-
dc.publisherUniversitat Politècnica de València.-
dc.relation.ispartofVI Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red (In-Red 2020)-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTecnología educativa.-
dc.subjectEducational technology.-
dc.subjectVirtual reality in Design, Industrial - Education (Higher)-
dc.subjectRealidad virtual - Aplicaciones en educación - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectVirtual reality in education - Education (Higher)-
dc.subjectEducación - Innovaciones tecnológicas - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectEducation - Technological innovations - Education (Higher)-
dc.subjectRealidad virtual - Aplicaciones en diseño industrial - Enseñanza universitaria.-
dc.titleDiseño y análisis de productos y espacios con técnicas de prototipado virtual interactivo-
dc.typeComunicación-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11953-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.