Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12829

Optimización y mejora del aprendizaje mediante la utilización de la realidad virtual en las prácticas de grados y ciclos formativos


Vista previa

Ver/Abrir:
 Optimizacion_Martinez_INRED_2020.pdf
1,45 MB
Adobe PDF
Título : Optimización y mejora del aprendizaje mediante la utilización de la realidad virtual en las prácticas de grados y ciclos formativos
Autor : Martínez Cuello, Ana
Serra Soriano, Bartolomé
Piquer Mañó, Encarna
García Romero, Pilar
Ribes Vallés, Cristina
Lloria Benet, María Inmaculada
Materias: Educational technology.Tecnología educativa.Realidad virtual - Aplicaciones en educación - Enseñanza universitaria.Education - Technological innovations - Education (Higher)Realidad virtual - Aplicaciones en diseño industrial - Enseñanza universitaria.Virtual reality in Design, Industrial - Education (Higher)Educación - Innovaciones tecnológicas - Enseñanza universitaria.Virtual reality in education - Education (Higher)
Editorial : Universitat Politècnica de València.
Citación : Martínez Cuello, A., Serra Soriano, B., Piquer Maño, E., García Romero, P., Ribes Vallés, C. y Lloria Benet, M.I. (2020). Optimización y mejora del aprendizaje mediante la utilización de la realidad virtual en las prácticas de grados y ciclos formativos. En VI Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red (In-Red 2020) (pp. 346-356). Valencia (España) : Universitat Politècnica de València. DOI: http://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11975
Resumen : Virtual reality has become a tool that opens up the possibilities of technology beyond its use for video games. Immersion in the real context in which events take place allows the ability of this technology to be extrapolated to the world of education to improve learning and adapt it to the demand of new generations. VR allows to locate the user within a virtual scenario that reproduces the corresponding learning environment. Through this project we seek to make available to students the practical content of the undergraduate subjects and vocational training modules, so that they can have it permanently without the need for face-to-face or a fixed schedule. The flexibility and ease of access to these contents also allows that for reasons of any kind (labor, personal, etc.) can track the practices without difficulties. The project includes both training cycle degrees (Dental Hygiene and Audiovisual Projects) and degree (Odontology and Architecture), showing the versatility and extension to the different sectors to which the use of this teaching methodology can reach. / La realidad virtual se ha convertido en una herramienta que abre las posibilidades de la tecnología más allá de su uso para videojuegos. La inmersión en el contexto real en el que se desarrollan los acontecimientos permite extrapolar la capacidad de esa tecnología al mundo de la educación para mejorar el aprendizaje y adaptarlo a la demanda de las nuevas generaciones. La RV permite ubicar al propio usuario dentro de un escenario virtual que reproduce el entorno de aprendizaje correspondiente. Mediante este proyecto perseguimos poner a disposición de los alumnos el contenido práctico de las asignaturas de grado y los módulos de formación profesional, de manera que puedan disponer de él permanentemente sin necesidad de presencialidad ni de un horario fijo. La flexibilidad y facilidad de acceso a estos contenidos permite, además, que por motivos de cualquier índole (laborales, personales, etc.) puedan realizar el seguimiento de las prácticas sin ningún tipo de impedimento. El proyecto engloba tanto a titulaciones de ciclo formativo (Higiene Bucodental y Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos) como de grado (Odontología y Arquitectura), mostrando la versatilidad y la extensión a los diferentes sectores a los que puede llegar la utilización de esta metodología docente.
Descripción : Esta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/viewFile/11975/5771
URI : http://hdl.handle.net/10637/12829
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 9788490488331.
Fecha de publicación : 16-jul-2020
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Odontología





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.