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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorJaramillo Sánchez, Cristina-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2021-06-17T04:00:10Z-
dc.date.available2021-06-17T04:00:10Z-
dc.date.issued2021-06-17-
dc.identifier000000722373-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12796-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 32, 2021, pp-
dc.description.abstractEn este artículo se difunden resultados de una investigación en la que se ha afrontado un estudio de caso orientado a analizar la presencia y características de los contenidos de marca en la portada de Elpais.com. Para ello, se ha examinado una muestra de 28 portadas en las que se han contabilizado un total de 545 piezas durante los meses de mayo y junio de 2019. A partir de esta muestra se analiza el origen, la visibilidad, el formato y la autoría de estas piezas, entre otros aspectos. De los resultados obtenidos se desprende que los contenidos de marca adquieren una importante presencia, ocupando más del 16% del total de las piezas de portada. De la muestra analizada, el branded content se presenta como el tipo con más presencia y que más elementos multimedia e interactivos incluye. Asimismo, se percibe una apuesta clara por los contenidos de afiliación utilizados como fuente de ingresos para el medio. Por último, se concluye que más de la mitad de las piezas estudiadas son elaboradas por periodistas y colaboradores que trabajan para el medio.es-ES
dc.description.abstractThis article presents the results of a research study aimed at analysing the incidence and characteristics of content with a brand presence on the front page of Elpais.com. For this purpose, a sample of 28 front pages has been examined, in which a total of 545 items were registered during the months of May and June 2019. The sample was used to analyse the origin, visibility, format and authorship of these pieces, among other aspects. From the results obtained, it can be seen that content with a brand presence has a significant influence, accounting for more than 16% of the total number of front page pieces. Of the sample analysed, branded content is the format with the highest prevalence, which also has the most multimedia and interactive elements. Moreover, there is a clear commitment to affiliate content used as a source of income for the medium. Finally, it has been concluded that more than half of the pieces studied are produced by journalists and collaborators working for the medium.en-EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relationForma parte del proyecto “Nuevos escenarios de vulnerabilidad digital: alfabetización mediática para una sociedad inclusiva” (PROVULDIG-2), fifinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (ref. H2019/HUM-5775).es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEl Países-ES
dc.subjectPublicidad nativaes-ES
dc.subjectBranded contenten-EN
dc.subjectAfiliaciónes-ES
dc.subjectContenido patrocinadoes-ES
dc.subjectNative advertisingen-EN
dc.subjectAffiliationen-EN
dc.subjectSponsored contenten-EN
dc.titleAnálisis de los contenidos con presencia de marca en la prensa digital española : estudio de caso Elpais.com 2019.-
dc.titleAnalysis of content with a brand presence in the Spanish Digital Press: Case Study: Elpais.com 2019en-EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n32a17-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 032 (2021) Monográfico




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