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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Farmacia-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2020-
dc.creatorCalatayud Pascual, María Aracely-
dc.creatorBalaguer Fernández, Cristina-
dc.creatorSalar Ibáñez, Luis-
dc.creatorMoreno Royo, Lucrecia-
dc.creatorLópez Castellano, Alicia Cristina-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2021-05-26T04:00:10Z-
dc.date.available2021-05-26T04:00:10Z-
dc.date.issued2020-03-06-
dc.identifier.citationCalatayud-Pascual, M.A., Balaguer-Fernández, C., Salar-Ibáñez, L., Moreno-Royo, L. y López-Castellano, A. (2020). Evaluación de los conocimientos y habilidades de los alumnos del grado de Farmacia: Prueba ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada). Farmacéuticos Comunitarios, vol. 12, n. 1 (06 mar.), pp. 29-34. DOI: https://doi.org/10.33620/FC.2173-9218.(2020/Vol12).001.06-
dc.identifier.issn1885-8619.-
dc.identifier.issn2173-9218 (Electrónico).-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12659-
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la página web de la revista en la siguiente URL: https://www.farmaceuticoscomunitarios.org/en/system/files/journals/1821/articles/fc2020-12-1-06-ecoe.pdf-
dc.description.abstractLa enseñanza universitaria evoluciona hacia la formación basada en problemas. La prueba ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada) permite evaluar la capacidad del alumno en tres de los cuatro escalones de la pirámide de Miller; saber, saber cómo y demostrar cómo (conocimientos, habilidades y actitudes). Esta es la prueba de evaluación de las practicas tuteladas y en la Universidad Cardenal Herrera CEU se ha impartido en los dos últimos cursos a un total de 79 alumnos con resultados satisfactorios. El alumno debe pasar por 5 estaciones donde en 5 minutos en cada una debe resolver el problema práctico que se le plantea. Un profesor entrenado hace de paciente y otro profesor evalúa las habilidades del alumno. Luego se pasó una encuesta de satisfacción anónima a los alumnos siendo el resultado de 4,12/6. Es necesario ir modificando los problemas planteados a los alumnos para que cada vez más se adapten a la realidad que se encontraran al obtener el grado como profesionales farmacéuticos. / Higher education evolves towards Problem Based Learning. The Objective Structured Clinical Examination (OSCE) assesses students’ competencies in three of the four levels of Miller’s pyramid; Knows, Knows How, and Shows How (knowledge, competence, and performance). In the last two years, a total of 79 students at Cardenal Herrera University CEU were assessed with this examination, with good results. Student are asked to go through 5 stations, in which they have 5 minutes to resolve a practical problem. A trained teacher acts as the patient, while another evaluates the student’s abilities. Next, an anonymous satisfaction survey is given to the students, with the result 4,12/6. The problems presented to the students must be changed constantly so that each time they increasingly adapt to the situations they will find in their real-life practice once the graduate as professional pharmacists.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.publisherSociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).-
dc.relation.ispartofFarmacéuticos Comunitarios, vol. 12 , n. 1.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectUniversidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) - Alumnos.-
dc.subjectCEU Cardenal Herrera University (Valencia) - Students.-
dc.subjectEstudiantes de farmacia - Enseñanaza superior.-
dc.subjectPharmacy college students.-
dc.subjectCore competencies - Education (Higher)-
dc.subjectPharmacy - Study and teaching (Higher)-
dc.subjectCompetencias fundamentales - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectFarmacia - Enseñanza superior.-
dc.titleEvaluación de los conocimientos y habilidades de los alumnos del grado de Farmacia : Prueba ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada)-
dc.title.alternativeAssessment of the knowledge and skills of Pharmacy graduates : Objective Structured Clinical Examination (OSCE)-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33620/FC.2173-9218.(2020/Vol12).001.06-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
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