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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherGrupo: El lenguaje del color en la Biblia (LECOBI)-
dc.creatorGarcía Ureña, Lourdes-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2021-02-09T05:00:12Z-
dc.date.available2021-02-09T05:00:12Z-
dc.date.issued2016-02-09-
dc.identifier000000719856-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11917-
dc.descriptionEn: Il misterio di Cristo Reso presente nella Liturgia, pp 261-277. Roma: Edusc, 2016. ISBN 978-88-8333-552-5-
dc.description.abstractUna de las características del Apocalipsis es que se trata de un texto litúrgico. La liturgia no solo configura la estructura de la obra (dos diálogos litúrgicos abren y cierran la obra), sino también se celebra dentro del relato. Esto es posible gracias a los coros (Ap 4,8.11; 5,9- 10.12-14; 7,10-12; 11,15.17-18; 14,3-4; 15,3-4; 19,1-8). Su presencia no es algo marginal en el relato, pues aparecen en unos lugares estratégicos del texto donde el hilo narrativo se detiene para dar paso al momento litúrgico. El autor del Apocalipsis no repara en detalles para asegurar que el oyente/lector no solo escuche una serie de alabanzas, sino que participe de algún modo de la liturgia. De ahí, el uso del estilo directo, la alternancia de voces, la música, los gestos, además del contenido de los cantos.es
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectLiturgia.-
dc.titleLa celebración litúrgica in actu: los coros del Apocalipsis.-
dc.typeCapítulo-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




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