Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLee C., José Ignacio-
dc.creatorColomés Montañés, Enrique-
dc.creatorJuárez Chicote, Antonio-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2021-01-16T05:00:11Z-
dc.date.available2021-01-16T05:00:11Z-
dc.date.issued2019-05-01-
dc.identifier000000719438-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11826-
dc.descriptionEn: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 7, 2019, pp 33-44-
dc.description.abstractUn ejercicio de primer año de proyectos es un mecanismo que canaliza el desarrollo incipiente del estudiante hacia la exploración de diversos temas fundamentales de la arquitectura. Es una estrategia que impulsa varios tipos de saberes, a la vez que se soporta sobre ellos. En su planeamiento se entrelazan ámbitos heterogéneos, se establecen vínculos, se sugieren tácticas y procedimientos, con el fin de introducir al estudiante en el aprendizaje proyectual. El artículo analiza la mecánica interna de tres tipos de ejercicios de iniciación al proyecto arquitectónico contemporáneo, con el objetivo de comprender las estrategias que intervienen en su funcionamiento. Presenta cada tipo como una estrategia operativa que utiliza los conceptos, procesos y herramientas que considera esenciales para desarrollar sus hipótesis de trabajo.es
dc.description.abstractA first-year project is a mechanism that directs the student's incipient development towards the exploration of diverse fundamental themes of architecture. It is a strategy that triggers several types of knowledge and at the same time, supports itself on them. In its planning, heterogeneous fields are intertwined, links are established, and tactics and procedures are suggested in order to introduce the student to architectural project. The article analyses the internal mechanics of three types of first-year projects aiming to understand the strategies involved in its operation. It presents each type as an operational strategy that utilizes concepts, processes and tools it considers essential to develop its working hypotheses.en
dc.description.abstractProyecto arquitectónicoes
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectIniciación.en
dc.subjectEstrategias proyecturales.es
dc.subjectPropedéutica.es
dc.subjectInitiation.en
dc.subjectArchitectural project.en
dc.subjectPropaedeutic.en
dc.titleEstrategias de iniciación al proyecto arquitectónico: A Tango Performance, The Motor y Dance Infusion.-
dc.titleStrategies in the Initiation to the Architectural Project: A Tango Performance, The Motor and Dance Infusion.en
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: Núm. 7 (2019)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.