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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorPano Alamán, Ana-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-12-11T05:00:18Z-
dc.date.available2020-12-11T05:00:18Z-
dc.date.issued2020-12-11-
dc.identifier000000719054-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11738-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 31, 2020, pp 381-401.-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo de la presencia y funciones de los marcadores discursivos del español en Facebook, Twitter y YouTube. Los objetivos de esta investigación son identificar los principales usos de estas partículas en las redes sociales y determinar en qué medida relacionan el discurso en estas plataformas con la modalidad oral coloquial de la lengua. El análisis de un corpus de tuits y comentarios confirma que los más utilizados por los usuarios son los conectores contraargumentativo pero y aditivos además, encima e incluso, el comentador pues y los conversacionales claro, hombre, bueno y vamos con función interactiva reactiva. Estos marcadores suelen emplearse para argumentar la propia opinión y negociar la interacción en espacios en los que predomina la polémica.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the results of a quantitative and qualitative analysis of the incidence and the functions of Spanish discourse markers in Facebook, Twitter, and YouTube. The aims of this study are to identify the main uses of these particles on social network sites and outline the possible connection between the use of these markers and the informal oral register of Spanish in tweets and comments on these platforms. The analysis of a corpus of messages confirms that the most frequently used are the counter-argumentative connectors like pero (but), the additives además (what’s more), encima (moreover) and incluso (even), the commentator pues (well / so), and the interactional claro (of course), hombre (man), bueno (well), vamos (come on) and ¿eh? (eh?) Such markers are mainly employed in order to provide valid arguments and negotiate interaction within spaces where conflict predominates.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_8_EN_Doxa_31_Discourse_markers_HTML/Monografico_8_EN_Doxa_31_Discourse_markers_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_8_ES_Doxa_31_Marcadores_discursivos_HTML/Monografico_8_ES_Doxa_31_Marcadores_discursivos_HTML.htmles
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectRedes sociales virtuales-
dc.subjectMarcadores discursivos-
dc.subjectRegistro coloquiales
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectSocial network sitesen
dc.subjectDiscursive markersen
dc.subjectInformal registeren
dc.subjectArgumentationen
dc.subjectInteractionen
dc.titleMarcadores discursivos y español coloquial en las redes sociales.-
dc.titleDiscursive markers and informal Spanish in social network sites.en
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n31a19-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 031 (2020) Monográfico




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