Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.-
dc.creatorHidalgo Downing, Raquel-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-12-11T05:00:17Z-
dc.date.available2020-12-11T05:00:17Z-
dc.date.issued2020-12-11-
dc.identifier000000719053-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11737-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 31, 2020, pp 361-380-
dc.description.abstractEn este trabajo se propone un análisis del estilo comunicativo que aparece en reseñas realizadas por huéspedes de hoteles y sus consiguientes respuestas, en la popular plataforma de viajes y turismo TripAdvisor. El objetivo es identificar y analizar el conjunto de rasgos lingüísticos de estilo que aparecen tanto en las opiniones de los usuarios como en las respuestas de los responsables de las empresas hoteleras. Si bien en los inicios de los estudios sobre comunicación mediada por ordenador se identificó un conjunto de rasgos generales que podían asociarse típicamente a este tipo de comunicación, especialmente en torno a la oralidad e informalidad, estudios posteriores han mostrado la enorme variación que aparece en este tipo de comunicación, por lo que resulta imposible ofrecer una visión general del español en internet, que en cambio ha de situarse en la observación de prácticas discursivas concretas. A partir del análisis de la variación de estilo sobre un corpus de reseñas y respuestas, el estudio muestra que tanto huéspedes como hoteles exhiben rasgos de adaptabilidad al medio para alcanzar sus finalidades comunicativas, pero muestran estilos comunicativos diferentes y divergentes, por no decir encontrados y opuestos, reflejo de las realidades e imágenes sociales de los usuarios y de las audiencias potenciales que posee cada uno, enfrentando percepciones polivalentes de la norma lingüística al tiempo que ampliando las posibilidades de innovación y expresión lingüística.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_7_EN_Doxa_31_Style_variation_HTML/Monografico_7_EN_Doxa_31_Style_variation_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_7_ES_Doxa_31_Variacion_de_estilo_en_interacciones_digitales_HTML/Monografico_7_ES_Doxa_31_Variacion_de_estilo_en_interacciones_digitales_HTML.htmles
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectVariación de estilo.-
dc.subjectReseñas de consumo.es
dc.subjectComunicación digital.es
dc.subjectPragmática en internet.es
dc.subjectNorma lingüística.es
dc.subjectStyle variation.en
dc.subjectConsumer reviews.en
dc.subjectDigital communication.en
dc.subjectInternet pragmatics.en
dc.subjectLanguage standard.en
dc.titleVariación de estilo en interacciones digitales : huéspedes y hoteles en reseñas TripAdvisor.-
dc.titleStyle variation in digital interactions: guests and hotels in TripAdvisor reviewsen
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n31a18-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 031 (2020) Monográfico




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.