Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11735
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorMancera Rueda, Ana-
dc.creatorVillar Hernández, Paz-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-12-11T05:00:17Z-
dc.date.available2020-12-11T05:00:17Z-
dc.date.issued2020-12-11-
dc.identifier000000719051-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11735-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 31, 2020, pp 315-340.-
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en el análisis de un corpus de 413 titulares que encabezaron los textos informativos de ocho diarios españoles, durante la cobertura electoral sobre Vox, en el transcurso de los comicios generales celebrados en España en abril de 2019. Siguiendo el modelo desarrollado por Gallardo Paúls (2014; 2021 en prensa), que estudia las categorías pragmáticas de acuerdo con el nivel textual, el interactivo y el enunciativo, hemos podido identificar determinadas estrategias de encuadre discursivo que contribuyen a orientar cognitivamente los titulares de todos los periódicos que conforman nuestro corpus. Si bien la ilocutividad representativa fue la mayoritaria en los textos recopilados, un análisis pormenorizado revela el empleo por parte de algunos de estos medios –como ABC y La Vanguardia o El País y El Diario– de una estrategia léxica marcada (a través del empleo de metáforas, metonimias, nominalizaciones con valor irónico, etc.), capaz de suscitar preactivaciones contrarias a dicha formación política.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_5_EN_Doxa_31_Analysis_of_the_discursive_HTML/Monografico_5_EN_Doxa_31_Analysis_of_the_discursive_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_5_ES_Doxa_31_Analisis_de_las_estrategias_de_encuadre_HTML/Monografico_5_ES_Doxa_31_Analisis_de_las_estrategias_de_encuadre_HTML.htmles
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEncuadre.-
dc.subjectEstrategias discursivas.-
dc.subjectPeriodismo político.es
dc.subjectPrensa española.es
dc.subjectTitulares.es
dc.subjectFraming.en
dc.subjectDiscursive strategies.en
dc.subjectPolitical journalism.en
dc.subjectSpanish press.en
dc.subjectHeadlines.en
dc.titleAnálisis de las estrategias de encuadre discursivo en la cobertura electoral sobre Vox en los titulares de la prensa española.-
dc.titleAnalysis of the discursive framing strategies in the electoral coverage of Vox in the headlines of the Spanish pressen
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n31a16-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 031 (2020) Monográfico




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.