Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació-
dc.contributorOteo Soler, Francisco-
dc.creatorMallent Llopis, Ignacio-
dc.date.accessioned2009-02-24T16:43:05Z-
dc.date.accessioned2020-07-09T10:53:55Z-
dc.date.available2009-02-24T16:43:05Z-
dc.date.available2020-07-09T10:53:55Z-
dc.date.created2008-
dc.date.issued2009-02-24T16:43:05Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11394-
dc.description.abstractA lo largo de esta exposición se va a tratar de demostrar que Bill Bernbach, considerado como uno de los mejores publicitarios de todos los tiempos, consiguió generar, junto a su equipo, las condiciones necesarias para liderar una revolución creativa que cambió el concepto de publicidad convencional conocido hasta el momento. Con las campañas del Volkswagen Beetle como protagonistas, Bernbach cambió la percepción que el público americano de mediados de los 50 tenía del coche alemán. Mediante una publicidad sincera y honesta, cambió la reputación del coche hasta elevarlo a la categoría de símbolo cultural de una nación. Un nuevo concepto de publicidad que sentó las bases de la publicidad como actualmente la conocemos. Un hecho sin precedentes que motivó un cambio revolucionario en la forma de entender la publicidad, que se extendió no sólo por los EEUU, sino por todo el mundo.cat
dc.format.extent55 p.ca
dc.format.extent380695 bytes-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaca
dc.rightsAquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i el departament i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)cat
dc.subject.otherBernbach, William.ca
dc.subject.otherPublicistes.ca
dc.subject.otherVolkswagen (Automòbils).ca
dc.subject.otherCreativitat.ca
dc.subject.otherPublicistas.-
dc.subject.otherVolkswagen (Automóviles).-
dc.subject.otherCreatividad.-
dc.titleBill Bernbach, el publicitario que hizo posible el éxito de Volkswagen en EEUU, instaurando un nuevo orden en la publicidad del momento que aún hoy sigue vigenteca
dc.typeTrabajos fin de Gradoca
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: TFG




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.