Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/10842
Nueva propuesta de evaluación de la Reputación Corporativa: indicador de Desempeño Reputacional
Ver/Abrir:
es_m8_stamped.pdf
español
254,24 kB
Adobe PDF
Ver/Abrir:
en_m8_stamped.pdf
english
252,04 kB
Adobe PDF
Ver/Abrir:
Nueva_propuesta_de_evaluacion_ES_Doxa_30_EPUB.epub
español
611,69 kB
EPUB
Ver/Abrir:
08_New_proposal_for_Corporate_Reputation_EN_Doxa_30_EPUB.epub
english
616,25 kB
EPUB
Título : | Nueva propuesta de evaluación de la Reputación Corporativa: indicador de Desempeño Reputacional New proposal for the evaluation of Corporate Reputation: Reputational Performance Indicator |
Autor : | Ferruz González, Sonia |
Materias: | Reputación corporativa.; Monitores de reputación.; Indicador de desempeño reputacional.; Corporate reputation.; Reputation rankings.; Reputation performance indicator. |
Resumen : | Partiendo del concepto de reputación de consenso propuesto por
la autora en anteriores investigaciones, se realiza un análisis comparativo
de las metodologías existentes más reconocidas para
evaluar la reputación corporativa, tanto desde el ámbito académico
como profesional (monitores de reputación), y se identifican
los diferentes planteamientos teóricos, sus componentes y los
conceptos de reputación subyacentes a las metodologías. Comparados
todos los métodos, se procede a su clasificación y a su análisis
crítico. El trabajo de investigación concluye con la propuesta
de una metodología de evaluación de la reputación corporativa a
través de indicadores de rendimiento que se ajusta al concepto de
reputación de consenso, y que aspira a ser una metodología válida
y aceptada para la evaluación de la reputación. Based on the concept of reputation by consensus previously proposed by the author in earlier research, this study conducts a comparative analysis of the most recognised methodologies in existence today for assessing corporate reputation, both in the academic as well as professional fields (reputation ranking). Moreover, this study allows for the identification of different theoretical approaches, their features, and the concepts related to reputation underlying the methodologies. Once all of the methods are compared, they are subsequently classified and analysed objectively. This research concludes that the proposal of a methodology for assessing corporate reputation through performance indicators is in line with the concept of reputation by consensus, and the objective is for it to become a valid, accepted methodology for reputation assessment. |
Descripción : | En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 30, 2020, pp 331-349. |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/10842 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
Fecha de publicación : | 11-jun-2020 |
Centro : | Universidad San Pablo-CEU |
Aparece en las colecciones: | Doxa.Comunicación nº 030 (2020) Monográfico |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.