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http://hdl.handle.net/10637/10835
El uso de Facebook como herramienta de comunicación turística en los grandes destinos urbanos internacionales.
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Título : | El uso de Facebook como herramienta de comunicación turística en los grandes destinos urbanos internacionales. The use of Facebook as a tourist communication tool in major international urban destinations. |
Autor : | Pastor Marín, Francisco Manuel Paniagua Rojano, Francisco Javier |
Materias: | Facebook.; Turismo.; Destinos.; Ciudades.; Interacción.; Tourism; Destinations.; Cities.; Interaction. |
Resumen : | El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la estrategia
de comunicación que aplican diferentes destinos turísticos en
Facebook. En concreto se examina la actividad, la capacidad de
generar comunidad e interacción; qué temas contribuyen a ello y qué
formatos predominan. Se parte de la hipótesis de que los territorios
pueden lograr un mayor rendimiento de su presencia en los medios sociales. Como técnica metodológica, se propone el análisis de
contenido de las páginas oficiales de los destinos incluidos en el
estudio ‘City Tourism Performance Research’ (UNWTO y WTCF,
2017), que recoge casos de éxito en el turismo urbano, a los que
se suma Málaga, por el ser el destino urbano de España que más
crece. En total, se analizan 2.217 posts compartidos entre febrero
y abril de 2019 en las páginas de las ciudades de Amberes, Berlín,
Bogotá, Buenos Aires, Copenhague, Ciudad del Cabo, Hangzhou,
Linz, Málaga, Marrakech, Pekín, Seúl, Sapporo, Tianjin, Tokio y
Turín. Se concluye que los temas que generan más reacciones son
aquellos que se corresponden con los elementos visuales y con
los atributos diferenciadores de los destinos y se confirma que los
territorios mantienen en Facebook una presencia más intuitiva que
estratégica. The object of study of this work is the analysis of different tourist destinations’ communication strategy that is applied to Facebook. More specifically, the activity, the capacity to generate a community and interaction, what themes contribute to it, and what formats predominate are examined. It is based on the hypothesis that territories can achieve higher performance from their presence on social media. As a methodological technique, it proposes the content analysis of the official pages of the destinations included in the study “City Tourism Performance Research” (UNWTO and WTCF, 2017). The study provides success stories in urban tourism; Malaga is one of these as it is the fastest-growing urban destination in Spain. 2 217 shared posts are analysed between February and April 2019 on the pages of the following cities: Antwerp, Berlin, Bogota, Buenos Aires, Copenhagen, Cape Town, Hangzhou, Linz, Malaga, Marrakech, Beijing, Seoul, Sapporo, Tianjin, Tokyo, and Turin. The conclusion is that the themes that generate the most reactions are those that correspond to visual elements and the differentiating attributes of the destinations. It is also confirmed that the territories maintain a more intuitive rather than strategic presence on Facebook. |
Descripción : | En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 30, 2020, pp 265-281. |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/10835 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
Fecha de publicación : | 11-jun-2020 |
Centro : | Universidad San Pablo-CEU |
Aparece en las colecciones: | Doxa.Comunicación nº 030 (2020) Monográfico |
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