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http://hdl.handle.net/10637/10630
Bioética, educación y poder : una reflexión desde el pensamiento de Romano Guardini
Título : | Bioética, educación y poder : una reflexión desde el pensamiento de Romano Guardini |
Autor : | Fayos Febrer, Rafael |
Materias: | Guardini, Romano, 1885-1968 - Criticism and interpretation.; Guardini, Romano, 1885-1968 - Political and social views.; Guardini, Romano, 1885-1968 - Crítica e interpretación.; Guardini, Romano, 1885-1968 - Pensamiento político y social.; Personalism.; Bioethics.; Persona (Filosofía); Agent (Philosophy); Bioética.; Personalismo. |
Editorial : | Comares |
Citación : | Fayos Febrer, R. (2015). Bioética, educación y poder : una reflexión desde el pensamiento de Romano Guardini. En Ortega Esquembre, C., et al. El mejoramiento humano : avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas (pp. 661-670) . Albolote (Granada) : Comares. |
Resumen : | Esta comunicación tiene como objetivo ofrecer tres principios generales para una fundamentación filosófica de la bioética inspirándonos en Romano Guardini. Partiremos de una idea central en Guardini: el poder del hombre en la Edad Moderna ha crecido de modo exponencial, no así una ética ni educación en el uso del mismo. Guardini propone: a) volver a la filosofía clásica y al principio del dominio de uno mismo como condición de posibilidad para el dominio de la realidad; b) la intangibilidad de la persona humana; c) completar el análisis científico de la realidad con la reflexión filosófica de la misma. / The present article tries to offers three general principles as philosophical bases of the bioethics from the Romano Guardini’s thought. The starting point will be a central idea in the writings of Guardini: the power of man in the modern age has grown exponentially, but the ethics or education in the use have not in this way. Guardini proposes: a) returning to the classical philosophy and the principle of controlling oneself as a condition of possibility for the domain of reality; b) the inviolability of the human person; c) completing scientific analysis of reality with philosophical contemplation of it. |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/10630 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISBN : | 9788490453643 |
Fecha de publicación : | 3-oct-2015 |
Centro : | Universidad Cardenal Herrera-CEU |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Humanidades |
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