Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Medicina (Extinguido)-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Humanidades-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2018-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Medicina y Cirugía-
dc.creatorLores Gómez, Beatriz-
dc.creatorSánchez Thevenet, Paula-
dc.creatorGarcía Bellido, María Rosario-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-06-29T04:01:24Z-
dc.date.available2019-06-29T04:01:24Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.citationLores Gómez, B., Sánchez Thevenet, P. y García Bellido, MR. (2018). La escuela del siglo XXI : retos digitales necesarios para dar respuesta a la realidad social y educativa. Universitas Tarraconensis (UTE) : revista de Ciències de l'Educació, n. 1, pp. 6-19. DOI: https://doi.org/10.17345/ute.2018.1-
dc.identifier.issn2385-4731 (Electrónico)-
dc.identifier.issn1135-1438-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10483-
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/2150/2349-
dc.description.abstractEsta investigación pretende identificar cuáles son los retos tecnológicos y digitales que se deben acometer en el ámbito educativo para dar respuesta a la realidad social y educativa del siglo XXI. Para ello, se ha empleado una metodología cualitativa de corte etnográfico en la cual se han realizado entrevistas en profundidad a 6 expertos del ámbito de la educación, la comunicación y las TIC. Los temas abordados han sido: la influencia de las tecnologías en la sociedad actual, las características que debe poseer el ciudadano, las necesidades formativas de los docentes, las tendencias en el uso educativo de las TIC y, las políticas educativas relacionadas con las TIC. Entre los principales resultados destaca que la introducción de las tecnologías influye drásticamente en la ciudadanía sobre la percepción del mundo, los hábitos y las costumbres y, la forma en la que nos comunicamos e informamos. Sin embargo, ante esta coyuntura, las políticas y la formación que poseen los docentes necesitan actualizarse y adaptarse a estas demandas sociales. / The aim of this research is to determine technological and digital challenges that must be tackled in the educational field in order to respond to the social and educational reality of the 21st century. For this purpose, a qualitative ethnographic methodology has been used in which six experts from the field of education; communication and ICT have been interviewed in depth. The topics addressed were: the influence of technologies in today's society, the characteristics that citizens must possess, the training needs of teachers, trends in the educational use of ICT and educational policies related to ICT. Among the main results highlights that the introduction of technologies drastically influences citizenship on the perception of the world, habits and customs and the way in which we communicate and inform. However, faced with this situation, the educational policies and training that teachers possess need to be updated and adapted to these social and educational demands.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isosp-
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgili-
dc.relation.ispartofUniversitas Tarraconensis (UTE) : revista de Ciències de l'Educació, n. 1 (2018).-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducation - Technological innovations.-
dc.subjectTechnology and children.-
dc.subjectEducational technology.-
dc.subjectComputer science in education.-
dc.subjectTecnología y niños.-
dc.subjectInformática - Aplicaciones en educación.-
dc.subjectTecnología educativa.-
dc.subjectEducación - Innovaciones tecnológicas.-
dc.titleLa escuela del siglo XXI : retos digitales necesarios para dar respuesta a la realidad social y educativa-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17345/ute.2018.1-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.