Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/9980

Europa como comunidad de valores


Vista previa

Ver/Abrir:
 LeccMagisDcho-UnivSanPabloCEU_2019.pdf
714,93 kB
Adobe PDF
Título : Europa como comunidad de valores
Autor : Oreja Aguirre, Marcelino.
Materias: Valores cristianosCultura europea
Editorial : Madrid : CEU Ediciones, 2018.
Resumen : Solo los valores salvarán la síntesis europea. Los valores crearon Europa y los valores la mantendrán en tierra firme. Europa, enraizada en los valores, continuará aportando a la especie humana su sabiduría y su espiritualidad. Adentrémonos de nuevo en los principios informadores de las tradiciones judeocristiana y grecolatina, que fueron las fuentes de inspiración de nuestros queridos padres europeos; propongamos a la juventud europea modelos de personas virtuosas, con hábitos de valentía, justicia, prudencia y generosidad. Esforcémonos y hagamos una llamada a la unidad por transmitir una cultura de valores que se oponga al relativismo posmoderno y al posibilismo oportunista. Soñemos con un mundo mejor, no basado solamente en los avances técnicos y en las revoluciones científicas sino en el comportamiento ético de las personas, en el hallazgo del camino verdadero, en pos de un horizonte común.
Descripción : [Lección magistral pronunciada en la] Universidad CEU-San Pablo, Facultad de Derecho, festividad de San Raimundo de Peñafort, 7 de febrero 2019; [14 págs.]
URI : http://hdl.handle.net/10637/9980
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 8-feb-2018
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Archivo Digital España - Unión Europea
Lecciones magistrales y memorias





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.