Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8309

Algunas especialidades financieras del concurso de acreedores de la sociedad cooperativa.

Título : Algunas especialidades financieras del concurso de acreedores de la sociedad cooperativa.
Autor : Iturrioz del Campo, Javier.
Martín López, Sonia.
Materias: Concurso de acreedores.
Resumen : La aplicación del concurso de acreedores a las sociedades cooperativas tiene una serie de implicaciones determinadas por las peculiaridades de este tipo de entidades En este trabajo se analizan las citadas características al determinar el valor de los activos con los que cuenta la empresa y las deudas que tiene que asumir, lo que incide necesariamente en la solución del concurso. Este análisis se realiza desde una perspectiva económico financiera, planteando distintas alternativas en función del tipo de cooperativa y de los diferentes colectivos de socios que pueden darse en las mismas.

The application of bankruptcy process to the cooperative societies has certain implications because of their specific characteristics. In this work these characteristics to value company’s assets and the debts that they must assume are analyzed, which necessarily influences in the bankruptcy process. This analysis is carried out from a financial economic perspective, taking account different alternatives based on the type of cooperative and the different groups of partners.
Descripción : En: Anuario de Derecho Concursal. ISSN. 1698-997x n. 19, 2010, págs. 189-207
URI : http://hdl.handle.net/10637/8309
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 14-feb-2010
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Económicas y CC Empresariales





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.