Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/2067

Análisis estratégico de las comunidades regantes : estudio de casos en Aragón.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Indice.pdf
388,12 kB
Adobe PDF
Título : Análisis estratégico de las comunidades regantes : estudio de casos en Aragón.
Autor : Merino de Diego, Amparo
Materias: Comunidades de regantes.
Resumen : La mayor parte del agua captada en España tiene como destino el riego, lo que convierte a las comunidades de regantes en indiscutibles protagonistas de la administracion eficiente del recurso. Por ello, con el objetivo de identificar los factores que intervienen en la forma en la que se desarrollan los distintos modelos de gestion de las comunidades de regantes y el entorno en el que se desenvuelven. Como resultado, se observa que la eficacia de la accion colectiva de estas instituciones se encuentra condicionada por la existencia de obstaculos, tanto en el marco institucional, caracterizado por una actitud tradicionalmente paternalista y protectora de la Administracion Publica hacia los regantes, como en las estrategias que desarrollan las comunidades de regantes. Estas precisan la asuncion de criterios empresariales para su gestion, destacando la conveniencia de impulsar amplios procesos de modernizacion que permitan abordar los problemas de bajas eficiencias de riego originadas por infraestructuras obsoletas, deficiente organización del riego, inadecuadas practicas de riego, excesiva parcelación y reducida profesionalización.
Descripción : Tesis-Universidad San Pablo-CEU, Facultad de Ciencias Políticas y Empresariales, Departamento de Empresa, 2001
Director(es): Elorza Aranzabal, Cristina
Arrojo Agudo, Pedro
URI : http://hdl.handle.net/10637/2067
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 20-oct-2001
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Económicas y CC Empresariales





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.