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La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa desde una perspectiva transversal : The Body Shop y Lush


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Título : La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa desde una perspectiva transversal : The Body Shop y Lush
Autor : Campañá Beascoechea, Nerea.
Materias: Responsabilidad social de la empresa.Desarrollo sostenible.Cosméticos.Responsabilitat social de l'empresa.Desenvolupament sostenible.Cosmètics.Industria cosmética.Indùstria cosmètica.
Resumen : La Responsabilitat Social Corporativa està cada cop més present en l'estratègia de les empreses a causa de la conscienciació, per part de la població, sobre la sostenibilitat i la cura del planeta. Aquest treball de fi de grau pretén analitzar la importància de la RSC al sector cosmètic, concretament de dues de les marques de cosmètica naturals més conegudes: The Body Shop i Lush. El propòsit de la recerca és conèixer com gestionen la RSC i la comunicació cadascuna i com percep la societat aquest tipus de pràctiques. A més, es durà a terme una proposta de millora per a les marques segons els resultats obtinguts a la investigació.

La Responsabilidad Social Corporativa está cada vez más presente en la estrategia de las empresas debido a la concienciación, por parte de la población, sobre la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Este trabajo de fin de grado pretende analizar la importancia de la RSC en el sector cosmético, concretamente de dos de las marcas de cosmética naturales más conocidas: The Body Shop y Lush. El propósito de la investigación es conocer cómo gestionan la RSC y su comunicación cada una de ellas y, cómo percibe la sociedad este tipo de prácticas. Además, se llevará a cabo una propuesta de mejora para las marcas según los resultados obtenidos en la investigación.

Corporate Social Responsibility is increasingly present in company strategies due to the population’s awareness of sustainability and care for the planet. This end-of-degree project aims to analyze the importance of CSR in the cosmetic sector, specifically in two of the best-known natural cosmetic brands: The Body Shop and Lush. The purpose of the research is to know how each of them manage CSR and its communication and how society perceives this type of practice. In addition, an improvement proposal for the brands will be carried out according to the results obtained in the investigation.
Director(es): López González, Jesús
URI : http://hdl.handle.net/10637/14033
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 10-nov-2022
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: TFG





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