Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14031
Título : La transparencia en el mundo de los influencers : propuesta de un modelo de transparencia para creadores de contenido
Autor : Alegre i Giménez, Jesús.
Materias: Instagram (Firma)Redes sociales virtuales.Influenciadores (Internet)Legislación.Xarxes socials virtuals.Influenciadors (Internet)Legislació.
Fecha de publicación : 10-nov-2022
Resumen : Les xarxes socials porten entre nosaltres prop d'una dècada, en aquest temps han aparegut figures com els influencers, usuaris dedicats de manera professional a la seva activitat a les xarxes. Persones que amb una simple publicació poden modificar la percepció d'una marca o un producte en els consumidors. Líders d'opinió a qui no se'ls posa límit. En aquesta recerca es dona a conèixer la realitat en matèria de transparència a l'àmbit de les xarxes socials, es defineix el concepte de transparència i es proposa un model de pautes perquè creadors de contingut i influencers, aconsegueixin millorar la relació amb els seus seguidors, creant llaços més propers i reals.

Las redes sociales llevan entre nosotros cerca de una década, en este tiempo han aparecido figuras como los influencers, usuarios dedicados de manera profesional a su actividad en las redes. Personas que con una simple publicación pueden modificar la percepción de una marca o un producto en los consumidores. Lideres de opinión a quienes no se les pone limite. En esta investigación se da a conocer la realidad en materia de transparencia en el ámbito de las redes sociales, se define el concepto de transparencia y se propone un modelo de pautas para que creadores de contenido e influencers, logren mejorar la relación con sus seguidores, creando lazos más cercanos y reales.

Social networks have been among us for about a decade, in this time figures such as influencers have appeared, users dedicated in a professional way to their activity in the networks. People who with a simple publication can modify the perception of a brand or a product in consumers. Opinion leaders who are not limited. This research reveals the reality in terms of transparency in the field of social networks, defines the concept of transparency and proposes a model of guidelines for content creators and influencers to improve the relationship with their followers, creating closer and real ties.
Idioma: sp
URI : http://hdl.handle.net/10637/14031
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000733356
Aparece en las colecciones: TFG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Transparencia_Alegre_2022.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.