Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13149
Título : La audiencia de los espectáculos y programas taurinos en televisión (2000-2020).
Ratings and audiences for bullfighting events and programs on television (2000-2020).
Autor : Martín Cabello, Antonio.
Materias: AudienciaMateria  EspañaEspectáculos taurinosRuralidadTelevisiónAudienceMateria  SpainBullfighting eventsRurality
Fecha de publicación : 13-nov-2021
Fecha de fin de embargo : 2022-12-30
Resumen : Los espectáculos taurinos son una de las prácticas culturales tradicionalmente más asociadas a la imagen de España. Sin embargo, su proyección mediática no parece acompañar a esta importancia simbólica. Este artículo presenta una investigación exploratoria que trata de realizar un análisis de la estructura de las audiencias de espectáculos taurinos y programas dedicados a los espectáculos taurinos en la televisión española durante las últimas dos décadas. Se basa en una metodología cuantitativa que hace uso de los datos secundarios disponibles en abierto. Los resultados mostrarán, en primer lugar, que el peso de los contenidos taurinos y de las audiencias de estos contenidos es muy reducido. En segundo, que el perfil del telespectador es similar al del aficionado que acude a este tipo de espectáculos en vivo. Y, en tercer lugar, que existe una relación positiva entre ruralidad y un mayor tamaño de las audiencias de los espectáculos taurinos en televisión.

Bullfighting events are one of the cultural practices traditionally most associated with the image of Spain. However, media reach does not seem to match their symbolic importance. This paper presents exploratory research that aims to carry out an analysis of the structure of audience ratings and share of bullfighting events and programs on Spanish television over the last two decades. It is based on a quantitative analysis that makes use of open secondary data. The results show, firstly, that bullfighting television content is scarce and audiences are very low. Secondly, viewer profiles are similar to those of people who attend live events. And, thirdly, that audience sizes for bullfighting shows on television are greater in more rural areas.
Descripción : En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 33, 2021, pp
URI : http://hdl.handle.net/10637/13149
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000724752
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 033 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Audiencia_Martin_Doxa_2021_es.pdf
  Hasta 2022-12-30
Español387,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Ratings_Martin_Doxa_2021_en.pdf
  Hasta 2022-12-30
English377,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.