Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/13149
Título : | La audiencia de los espectáculos y programas taurinos en televisión (2000-2020). Ratings and audiences for bullfighting events and programs on television (2000-2020). |
Autor : | Martín Cabello, Antonio. |
Materias: | Audiencia; ![]() ![]() |
Fecha de publicación : | 13-nov-2021 |
Fecha de fin de embargo : | 2022-12-30 |
Resumen : | Los espectáculos taurinos son una de las prácticas culturales tradicionalmente más asociadas a la imagen de España. Sin embargo, su
proyección mediática no parece acompañar a esta importancia simbólica. Este artículo presenta una investigación exploratoria que trata de
realizar un análisis de la estructura de las audiencias de espectáculos
taurinos y programas dedicados a los espectáculos taurinos en la televisión española durante las últimas dos décadas. Se basa en una metodología cuantitativa que hace uso de los datos secundarios disponibles
en abierto. Los resultados mostrarán, en primer lugar, que el peso de
los contenidos taurinos y de las audiencias de estos contenidos es muy
reducido. En segundo, que el perfil del telespectador es similar al del
aficionado que acude a este tipo de espectáculos en vivo. Y, en tercer
lugar, que existe una relación positiva entre ruralidad y un mayor tamaño de las audiencias de los espectáculos taurinos en televisión. Bullfighting events are one of the cultural practices traditionally most associated with the image of Spain. However, media reach does not seem to match their symbolic importance. This paper presents exploratory research that aims to carry out an analysis of the structure of audience ratings and share of bullfighting events and programs on Spanish television over the last two decades. It is based on a quantitative analysis that makes use of open secondary data. The results show, firstly, that bullfighting television content is scarce and audiences are very low. Secondly, viewer profiles are similar to those of people who attend live events. And, thirdly, that audience sizes for bullfighting shows on television are greater in more rural areas. |
Descripción : | En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 33, 2021, pp |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/13149 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
Otros identificadores : | 000000724752 |
Aparece en las colecciones: | Doxa.Comunicación nº 033 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Audiencia_Martin_Doxa_2021_es.pdf Hasta 2022-12-30 | Español | 387,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Ratings_Martin_Doxa_2021_en.pdf Hasta 2022-12-30 | English | 377,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.