Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12642
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dc.creatorGuerrero Valle, Juan Carlos.-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2021-05-20T04:00:25Z-
dc.date.available2021-05-20T04:00:25Z-
dc.date.issued2015-09-01-
dc.identifier000000721733-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12642-
dc.descriptionEn: Arbitraje: revista de arbitraje comercial y de inversiones. eISSN. 2603-9281. vol. 8, n. 2, 2015, pp 443-470-
dc.description.abstractEn México, el actual gobierno se ha encargado de impulsar al país económicamente a través de diferentes reformas, una de ellas es la Reforma Energética. Esta reforma, tiene como principal objetivo, abrir el mercado de energéticos a la inversión privada y extranjera, dotando de autonomía técnica y presupuestal a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, quienes ahora serán Empresas Productivas del Estado. Los particulares, ahora podrán invertir en el país, mediante diferentes contratos que las Empresas Productivas del Estado o el gobierno a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, celebrarán con ellos. Con esta apertura comercial y jurídica, se han incorporado en la nueva legislación, el reconocimiento de métodos alternativos de resolución de controversias para los nuevos contratos, y el propósito de este artículo es, (i) exponer estos cambios, así como (ii) platicar las deficiencias que aún persisten, y explicar (iii) los antecedentes que México tiene respecto al Caso Commisa, y (iv) el impacto que esto genera en la nueva regulación.es_ES
dc.description.abstractThrough different amendments, the current Mexican government has been responsible of the economical growth promotion of the country; one of them is the Energy Amendment. The main objective of this amendment is to open the energy market to the private and foreign investment, providing technical and budgetary autonomy to PEMEX and to the Federal Commission of Electricity, which now will be “Empresas Productivas del Estado”. Particulars are now able to invest in the country, by different contracts agreed between them and the productive enterprises of the State or the government through the Hydrocarbons National Commission. With this commercial and legal opening the recognition of alternative Dispute Resolution (ADR) for new contracts, has been incorporated to a new legislation, so the purpose of this article is to: I) comment the above mentioned changes as well as II) to discuss about the weaknesses that still persist, and to explain III) the background Mexico has regarding to the Comissa case and IV) the impact that this generates on the new regulation.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPetróleoes_ES
dc.subjectHidrocarburoses_ES
dc.subjectArbitrajees_ES
dc.subjectReformases_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectOilen_EN
dc.subjectHydrocarbonsen_EN
dc.subjectArbitrationen_EN
dc.subjectAmendmentsen-EN
dc.titleLa reforma energética en México y el arbitraje : avances, retrocesos y temas pendientes.-
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: 2015 Arbitraje nº 2

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