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Abstract

Antecedentes. En un contexto marcado por el modelo de aprendizaje colaborativo y constructivista y la rápida evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, los equipos de gobierno de las universidades deben apoyar decididamente las iniciativas del profesorado en materia de innovación docente y promover acciones de impulso complementarias. Método. Uno de los objetivos de nuestro Vicerrectorado de Profesorado e Investigación es promover la innovación docente mediante el apoyo a la elaboración de un programa formativo adecuado para el profesorado; la convocatoria de premios de innovación docente; el apoyo a la celebración anual de congresos interfacultativos y la programación de talleres internos impartidos por los propios profesores. Resultados. Tras una participación creciente en todos los ámbitos a lo largo de los últimos años, durante el curso 2019-2020 nuestros profesores (alrededor de 1000) cursaron 7958 horas de formación y presentaron 21 proyectos a la convocatoria de premios de innovación docente y 103 comunicaciones al Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente. Además, participaron en un número muy elevado de actividades adicionales de transformación digital, una situación extraordinaria impuesta por la pandemia. Conclusiones. Los resultados obtenidos avalan la pertinencia de las iniciativas emprendidas y recomiendan su mantenimiento en el futuro.

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