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Abstract

Al ver una gorra roja con una “M” en el centro, todos sabemos reconocer su procedencia. Con tan solo un par de elementos somos capaces de reconocer al icónico personaje de Nintendo. Un personaje que ha trascendido durante generaciones y generaciones, que a pesar del paso de los años siempre ha sido capaz de destacar, mantenerse en la mente de las personas y reinventarse sin perder su esencia inicial que tanto lo caracteriza. ¿Cómo es posible que un personaje que nació en 1981 de mano de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka siga funcionando en pleno 2024? Como una vez Alfonso Freire comentó “los buenos conceptos nunca mueren”, pero eso no es lo único importante y esencial, sino que hay una gran estrategia detrás. Es por eso por lo que este Trabajo de Fin de Grado busca hacer un análisis e investigación de la estrategia de branded content de Nintendo, concretamente de la de Super Mario Bros y como el lanzamiento de su película ha afectado al desarrollo de esta y al branded content de la franquicia. Y, de este modo entender cómo la adaptación cinematográfica de uno de los videojuegos más icónicos del mundo se convierte en la herramienta fundamental para la construcción de la identidad de marca y la expansión del universo de Nintendo, abriendo nuevas reflexiones sobre el poder y la importancia del branded content.

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