Abstract
El proceso de ampliación de nuevos nombres de dominio llevado a cabo por la ICANN, Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet, implica revolucionar el mundo de los nombres de dominio. Las extensiones aumentan de 22 dominios de primer nivel (TLDs) a más de 1000 a partir del año 2013, incluyendo nombres genéricos (ej. “.restaurant”, “.life”), nombres de ciudades (ej. “.madrid”, “.london”) e incluso nombres de marcas (ej.“.montblanc”, “.samsung”). La Política Uniforme de la ICANN (UDRP) sigue estando vigente para los nuevos nombres de dominio, aunque habrá que matizar la interpretación de la misma a raíz de las recientes resoluciones de los proveedores de controversias. Además, los titulares de marcas que vean afectados sus derechos por los nuevos dominios tienen la posibilidad de recurrir a nuevos mecanismos de resolución de controversias que complementan la Política Uniforme. Los mecanismos tratados por su novedad e importancia práctica son el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida y el Procedimiento de resolución de controversias por marcas comerciales posteriores a la delegación.