1. Investigación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/1
Search Results
- Principales causas de cojeras del miembro posterior no traumáticas
2011-03 Las consultas relacionadas con cojera son frecuentes en la clínica veterinaria diaria. Los métodos de diagnóstico diferencial ordenado son necesarios y útiles en el quehacer diario de la consulta, evitando errores por omisión. En el presente trabajo se revisarán las causas de cojeras no traumáticas del miembro posterior de aparición más frecuente en el perro. Con ello, se pretende mostrar un método ordenado de diagnóstico y pautas básicas de tratamiento de las cojeras. Puesto que el objetivo de este trabajo es mostrar de forma amplia las posibles causas de cojera no traumáticas del miembro posterior, nos es imposible profundizar en los tratamientos y pronósticos. Por ello, recomendamos al lector recurrir a textos especializados para ampliar la información de este tema.
- Anestesia en gatos: valoración preanestésica y farmacología aplicada
2009-11 Los estudios publicados sobre la morbilidad y mortalidad asociadas con la anestesia en gatos así como la farmacología de agentes anestésicos inhalatorios forman la base para discutir algunos de los desafíos que los gatos presentan durante el mantenimiento de anestesia, encontrándose hoy en día muy por detrás de los resultados obtenidos con los perros. En el presente capítulo se va a tratar la valoración anestésica y la principal farmacología que se utiliza en la clínica diaria, y en el próximo, se expondrá el acto anestésico completo, la monitorización y principales complicaciones que se encontrarán durante la anestesia en esta especie.
- Terapia paliativa en el osteosarcoma canino
2013-12 Los casos de osteosarcoma que no contemplan la opción de la amputación cuentan con un tratamiento paliativo que combina varias terapias y cuyo objetivo es el control del dolor del paciente.
- Asepsia quirúrgica
2012-01 Hoy en día todo el mundo sabe que cualquier intervención quirúrgica implica una serie de complicaciones posibles entre las que podemos citar las técnicas derivadas de la propia intervención o las anestésicas. Pero quizá, la complicación quirúrgica más frecuente y, muchas veces temida, es la infección.