Doxa.Comunicación nº 027 (2018) Monográfico

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10637/10583

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    USP
    Estudio Delphi sobre la evolución y perspectiva de la compra programática de publicidad en España.2018-12-19

    En el presente artículo se aborda el fenómeno de la publicidad programática en España. Un sistema que automatiza el proceso de planificación de medios y mejora la eficacia y eficiencia en la compraventa de espacios publicitarios. Los objetivos principales son: establecer una definición consensuada de compra programática, conocer los nuevos roles profesionales que se demandan con el auge de esta tecnología y plantear una prospectiva sobre el futuro del sector. La técnica de investigación utilizada fue el método Delphi. Los resultados de la investigación hacen referencia a la situación,evolución y perspectivas del fenómeno, haciendo especial hincapié en falta de formación específica, falta de transparencia y desconfianza en el inventario como los principales frenos que limitan el desarrollo de esta tecnología en nuestro país.