TFG
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- VÖLKL : de la nieve a la pista
2023-09 VÖLKL es una de las marcas más conocidas en el mundo de los deportes de invierno, siempre ha llevado a sus clientes y deportistas profesionales a alcanzar el más alto nivel y rendimiento sobre la nieve. Ahora la marca está cada vez más presente en el mundo de la raqueta, aunque no es tan conocida en este sector pretende serlo. Es por eso por lo que este trabajo, recibe el nombre de “VÖLKL: de la nieve a la pista”, ya que a través de un evento se pretende dar a conocer el paso de la marca de las pistas de nieve a las pistas de arena rojiza.
- Lanzamiento de marca y plan de comunicación de Mimatelier
2023-09 Crear una marca de vestidos para ocasiones especiales en el mercado actual puede parecer algo difícil y lleno de desafíos, puesto que es un mercado muy saturado en el que ya existe todo. Es por eso, que queremos darle una vuelta y cambiar las reglas de como normalmente vemos estos productos. Mimatelier surge de una propuesta innovadora, que busca ofrecer a las mujeres una experiencia única y realista. Queremos dejar atrás todo lo convencional y poner el foco en algo más disruptivo. Este trabajo recoge todo el proceso de creación y plan de comunicación de la marca Mimatelier. En este, se ha llevado a cabo un profundo análisis del mercado de las tendencias actuales de la moda, para asegurar que el valor diferencial de la marca sea claro y relevante. Mimatelier se enfoca en la creación de vestidos con materiales de alta calidad y con un uso versátil, pero no queremos ser conocidos solo por eso, queremos que nos vean como una marca que se diferencia del resto en la forma en la que vende su producto. Queremos ir más allá, vamos a darle valor a lo que nunca se había dado y dar a conocer nuestros vestidos de una forma diferente a lo habitual, pero realmente muy normal para todos.
- Redes sociales y enfermedades de salud mental : Proyecto de branded content para la marca BeReal
2023-09 Este documento trata sobre las redes sociales y la relación que pueden tener en el desarrollo de ciertas enfermedades mentales. De la misma manera, sirve de análisis y comprensión de una aplicación que está siendo tendencia en muchos países y que millones de personas han utilizado en 2023. Este trabajo tiene como objetivo reflejar las posibles consecuencias negativas que tienen las redes sociales en los problemas de salud mental y concienciar de ello mediante una estrategia de contenido para la marca BeReal. Esta propuesta de creación de contenido supone algo nunca antes planteado por esta marca. Ya que principalmente su comunicación tiene un tono cómico y jocoso. El formato y contenido de esta propuesta son las razones por las que se opta por este tipo de comunicación.
- Proyecto de rebranding de Tierra Extraña
2023-09 En un mundo interconectado, donde se tiende a tener menos atención y más prisa, las marcas deben tener una imagen única para promocionarse de manera innovadora y llamativa. Esto significa que hay que gestionar y modernizar su identidad para que se adapte a los nuevos canales de manera efectiva. En el caso de Tierra Extraña, se han identificado unos valores de marca muy sólidos y fuertes que no se están llegando a comunicar, cosa que está llevando a la pérdida del vínculo emocional con la audiencia y diversos problemas a la hora de proyectarse en redes sociales y campañas de comunicación. Es por eso por lo que se desarrollará una nueva identidad actualizada, eficaz, memorable y acorde con la personalidad tan significativa de la marca.
- Creación de una moviebrand para la marca Bimba y Lola
2023-09 El presente Trabajo de Final de Grado es un proyecto de comunicación para la marca Bimba y Lola. La marca de moda Bimba y Lola ha sido un referente en el mundo de la moda durante los últimos 18 años, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de productos de alta calidad y diseño atractivo. Sin embargo, a raíz del análisis del presente proyecto, se ha detectado, que sería interesante para la marca ampliar su alcance y lanzar una nueva línea de moda infantil. Tras diagnosticar sus problemas de comunicación, posicionamiento y estrategia, se plantea un plan de acción basado en la propuesta creativa y conceptual de una moviebrand dirigida a niños y que transmita los valores de la marca a esta nueva audiencia.
- Estrategia de comunicación de Hangeo : un giro de 180º
2023-09 En este trabajo de investigación el objetivo es crear un plan de comunicación para la marca Hangeo. Actualmente, hay mucha competencia en el sector de aplicaciones sociales, por lo que mi objetivo es realizar un plan de comunicación para que Hangeo destaque ante su competencia, entienda y escuche a su público y, sobre todo, sea líder en dicho sector. El proyecto tiene cuatro fases imprescindibles: En primer lugar, la parte analítica de la marca. En esta fase es importante investigar a la marca desde su inicio hasta ahora, teniendo en cuenta factores como su origen, los valores, el público objetivo, el tono comunicativo… entre otras. Una vez analizada la marca, podré indagar sobre la competencia y tener claro cuál es el posicionamiento de Hangeo frente a otras marcas de su mismo sector. En segundo lugar, la estrategia de comunicación. Mi objetivo es crear un tono comunicativo disruptivo para Hangeo, por lo que, en esta parte, es esencial definir un buen reposicionamiento de marca, seguido de unos objetivos y un mensaje distintivo. A continuación, crear un concepto creativo para que la comunicación sea coherente en todas las estrategias de comunicación que llevaré a cabo. Finalmente, realizaré varias acciones acordes con la nueva estrategia de comunicación para plasmar correctamente el tono comunicativo de la marca tanto en medios propios como ganados. Finalmente, se da lugar a una fase de medición, para evaluar los objetivos planteados y obtener resultados.
- Construcción de la marca personal en personajes antiheroicos de los videojuegos
2022-11-11 Aquest treball de final de grau estudia els personatges antiherois i els valors de la seva marca personal al sector del videojoc. La investigació presenta un estudi en retrospectiva de l'antiheroi des dels seus orígens i el seu paper al món dels videojocs. L'anàlisi pràctica, per altra banda, té com a objectiu detectar els atributs de la marca personal d'aquests personatges i determinar si responen a un model matriu en què combreguen elements propis que permetin desenvolupar la marca personal dels antiherois.