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Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10637/10588

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    UCH
    Alteraciones gástricas en aves silvestres con apariencia aterciopelada2024-10

    En este trabajo se analizaron a nivel macroscópico, histológico y ultraestructural las alteraciones observadas en mollejas de algunas aves silvestres con aspecto irregular aterciopelado. Para ello, se determinó la relevancia patológica y posible etiología. Macroscópicamente, se hallaron cuerpos extraños similares a “pelos” de insecto en varias aves, con variaciones en densidad y distribución. Se detectó la alteración en 8 ejemplares y se tomaron muestras de estos y otros casos sospechosos. Se analizaron histológicamente 35 mollejas, observándose alteraciones compatibles en 7 muestras. La bibliografía existente es limitada, con referencia a esta alteración en pocas fuentes sin citas científicas y solo en ejemplares del género cuculus. En este estudio se detectó en especies como el cuco común (Cuculus canorus), busardo ratonero (Buteo buteo) y autillo europeo (Otus scops). La relevancia patológica está determinada por la profundidad de migración de los cuerpos extraños. Se observó inflamación leve en algunos casos de migración profunda, sin presencia de granulomas. La alimentación de las aves parece ser la etiología más compatible, relacionada con la ingestión de orugas cubiertas de “pelos” como la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa). En conclusión, las lesiones son variables, con mayor patología cuando los cuerpos extraños penetran más profundamente. La mayoría de los cuerpos extraños tienen morfología compatible con “pelos” de lepidópteros, aunque la variabilidad sugiere la necesidad de estudios adicionales para entender mejor la relación entre la dieta y las alteraciones en las mollejas de diferentes especies de aves.

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    USP
    La Cuarta Revolución Industrial; Perspectivas y Retos: La Brecha Económica, Laboral, Social y Tecnológica entre Argentina y Brasil2024-06

    En el presente documento se va a tratar de realizar un análisis comparativo de las economías de Argentina y Brasil insistiendo en lo que atañe al proceso de la Cuarta Revolución Industrial, en los aspectos económicos sociales, laborales y tecnológicos. El período de estudio se va centrar entre los años de 1995 hasta la actualidad, por tanto, habrá que hacer una distinción de los tiempos pasados basándonos en la bibliografía y establecer las bases de la brecha igualmente existente y con respecto a la actualidad y al futuro próximo intentaremos estudiar las perspectivas y los retos para poder solucionar las deficiencias existentes y conseguir alcanzar el proceso de la ya citada Revolución. La elaboración del trabajo se basa en la información obtenida de libros especializados en la materia, fuentes oficiales de los gobiernos en cuestión, datos de organismos multilaterales para reforzar los aspectos a tratar en el trabajo y uso de informe y papers académicos del tema en cuestión.

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    UCH
    Contraterrorismo yihadista en España: reflexiones sobre la influencia de la OTAN en la evolución del derecho español desde principios del siglo XXI hasta la actualidad2023-06-12

    Tomando en consideración la particular naturaleza del fenómeno terrorista internacional como una amenaza sin precedentes para el orden pacífico mundial, la respuesta preventiva y defensiva de los Estados debe estar en constante revisión y adaptación ante la mutabilidad de este tipo de derivas violentas. Por ello, siendo España un país azotado por la violencia yihadista y dada la necesidad de contacto y colaboración entre Estados para hacer frente a este nuevo peligro común, la OTAN se presenta como una oportunidad única para aunar energías y compartir esfuerzos militares, políticos, diplomáticos y de inteligencia. Desde esa óptica, esta investigación analizará dos cuestiones nucleares a la luz del desarrollo legislativo español: el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la evolución de las estrategias nacionales españolas en materia prevención y lucha contra el terrorismo yihadista desde principios del siglo XXI; y, la posibilidad establecer una conexión entre la pertenencia a la Organización Transatlántica y la efectividad, o no, de las medidas legislativas implementadas.

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    UAO
    VÖLKL : de la nieve a la pista2023-09

    VÖLKL es una de las marcas más conocidas en el mundo de los deportes de invierno, siempre ha llevado a sus clientes y deportistas profesionales a alcanzar el más alto nivel y rendimiento sobre la nieve. Ahora la marca está cada vez más presente en el mundo de la raqueta, aunque no es tan conocida en este sector pretende serlo. Es por eso por lo que este trabajo, recibe el nombre de “VÖLKL: de la nieve a la pista”, ya que a través de un evento se pretende dar a conocer el paso de la marca de las pistas de nieve a las pistas de arena rojiza.

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    UAO
    Lanzamiento de marca y plan de comunicación de Mimatelier2023-09

    Crear una marca de vestidos para ocasiones especiales en el mercado actual puede parecer algo difícil y lleno de desafíos, puesto que es un mercado muy saturado en el que ya existe todo. Es por eso, que queremos darle una vuelta y cambiar las reglas de como normalmente vemos estos productos. Mimatelier surge de una propuesta innovadora, que busca ofrecer a las mujeres una experiencia única y realista. Queremos dejar atrás todo lo convencional y poner el foco en algo más disruptivo. Este trabajo recoge todo el proceso de creación y plan de comunicación de la marca Mimatelier. En este, se ha llevado a cabo un profundo análisis del mercado de las tendencias actuales de la moda, para asegurar que el valor diferencial de la marca sea claro y relevante. Mimatelier se enfoca en la creación de vestidos con materiales de alta calidad y con un uso versátil, pero no queremos ser conocidos solo por eso, queremos que nos vean como una marca que se diferencia del resto en la forma en la que vende su producto. Queremos ir más allá, vamos a darle valor a lo que nunca se había dado y dar a conocer nuestros vestidos de una forma diferente a lo habitual, pero realmente muy normal para todos.

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    UAO
    Redes sociales y enfermedades de salud mental : Proyecto de branded content para la marca BeReal2023-09

    Este documento trata sobre las redes sociales y la relación que pueden tener en el desarrollo de ciertas enfermedades mentales. De la misma manera, sirve de análisis y comprensión de una aplicación que está siendo tendencia en muchos países y que millones de personas han utilizado en 2023. Este trabajo tiene como objetivo reflejar las posibles consecuencias negativas que tienen las redes sociales en los problemas de salud mental y concienciar de ello mediante una estrategia de contenido para la marca BeReal. Esta propuesta de creación de contenido supone algo nunca antes planteado por esta marca. Ya que principalmente su comunicación tiene un tono cómico y jocoso. El formato y contenido de esta propuesta son las razones por las que se opta por este tipo de comunicación.

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    UAO
    Dosier de creatividad y arte para fomentar la creatividad en estudiantes de Publicidad y Comunicación2023-09

    En este trabajo se quieren exponer todos los factores que determinan la creatividad y el proceso que se lleva a cabo para llegar a ella. Además de una recopilación de técnicas más normalizadas y otras no convencionales para su desarrollo. El objetivo principal es presentar un dossier que sirva como propuesta de actividades creativas destinadas al alumnado universitario. Estas actividades estarán diseñadas para estimular la imaginación, el pensamiento divergente y la capacidad de generar ideas originales. Además, se abordarán aspectos como el pensamiento lateral, la superación de bloqueos creativos y el desarrollo de la fluidez y flexibilidad mental. No obstante, para comprender plenamente la naturaleza de la creatividad y su potencial transformador, es fundamental explorar el papel fundamental que desempeña el arte en este proceso. El arte no solo es una forma de expresión y comunicación, sino también una fuente de inspiración y catalizador para la creatividad. A través de la apreciación y el estudio del arte, se pueden descubrir nuevas perspectivas, ampliar los horizontes creativos y nutrir la imaginación. Por lo tanto, este trabajo no solo se enfocará en las técnicas y enfoques para el desarrollo de la creatividad, sino que también resaltará la importancia del arte como un vehículo para estimular y enriquecer este proceso. Se explorarán ejemplos de cómo el arte ha influido en la creatividad en diferentes ámbitos, desde la literatura y la música hasta las artes visuales y escénicas. Al finalizar este trabajo, se espera proporcionar a las personas que lo lean una comprensión más completa de los factores que impulsan la creatividad, así como ofrecer ideas y actividades concretas para promoverla entre el alumnado universitario. Se espera que esta propuesta contribuya a cultivar y potenciar la creatividad en el entorno académico, fomentando la innovación, el pensamiento crítico y la capacidad de generar soluciones creativas a los desafíos contemporáneos.

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    UAO
    Proyecto de rebranding de Tierra Extraña2023-09

    En un mundo interconectado, donde se tiende a tener menos atención y más prisa, las marcas deben tener una imagen única para promocionarse de manera innovadora y llamativa. Esto significa que hay que gestionar y modernizar su identidad para que se adapte a los nuevos canales de manera efectiva. En el caso de Tierra Extraña, se han identificado unos valores de marca muy sólidos y fuertes que no se están llegando a comunicar, cosa que está llevando a la pérdida del vínculo emocional con la audiencia y diversos problemas a la hora de proyectarse en redes sociales y campañas de comunicación. Es por eso por lo que se desarrollará una nueva identidad actualizada, eficaz, memorable y acorde con la personalidad tan significativa de la marca.

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    UAO
    Creación de una moviebrand para la marca Bimba y Lola2023-09

    El presente Trabajo de Final de Grado es un proyecto de comunicación para la marca Bimba y Lola. La marca de moda Bimba y Lola ha sido un referente en el mundo de la moda durante los últimos 18 años, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de productos de alta calidad y diseño atractivo. Sin embargo, a raíz del análisis del presente proyecto, se ha detectado, que sería interesante para la marca ampliar su alcance y lanzar una nueva línea de moda infantil. Tras diagnosticar sus problemas de comunicación, posicionamiento y estrategia, se plantea un plan de acción basado en la propuesta creativa y conceptual de una moviebrand dirigida a niños y que transmita los valores de la marca a esta nueva audiencia.

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    UAO
    Estrategia de comunicación de Hangeo : un giro de 180º2023-09

    En este trabajo de investigación el objetivo es crear un plan de comunicación para la marca Hangeo. Actualmente, hay mucha competencia en el sector de aplicaciones sociales, por lo que mi objetivo es realizar un plan de comunicación para que Hangeo destaque ante su competencia, entienda y escuche a su público y, sobre todo, sea líder en dicho sector. El proyecto tiene cuatro fases imprescindibles: En primer lugar, la parte analítica de la marca. En esta fase es importante investigar a la marca desde su inicio hasta ahora, teniendo en cuenta factores como su origen, los valores, el público objetivo, el tono comunicativo… entre otras. Una vez analizada la marca, podré indagar sobre la competencia y tener claro cuál es el posicionamiento de Hangeo frente a otras marcas de su mismo sector. En segundo lugar, la estrategia de comunicación. Mi objetivo es crear un tono comunicativo disruptivo para Hangeo, por lo que, en esta parte, es esencial definir un buen reposicionamiento de marca, seguido de unos objetivos y un mensaje distintivo. A continuación, crear un concepto creativo para que la comunicación sea coherente en todas las estrategias de comunicación que llevaré a cabo. Finalmente, realizaré varias acciones acordes con la nueva estrategia de comunicación para plasmar correctamente el tono comunicativo de la marca tanto en medios propios como ganados. Finalmente, se da lugar a una fase de medición, para evaluar los objetivos planteados y obtener resultados.