Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo
New professional profiles and transformation of the communicative space
Coordinadoras científicas
doxa.comunicación | nº 27, pp. 235-238 | 235
julio-diciembre de 2018
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
Belinda de Frutos Torres. Profesora Contratada Doctora en la Universidad de Valladolid en el Campus de Sego-via (España). Imparte docencia sobre medios publicitarios en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas. Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrolló su doctorado en el Departamento de Psicología Social y Metodología de la Universidad Autónoma de Madrid, en Skidmore University College (New York, USA) y en Ontario Western University (Canada). Su trabajo de investigación reciente se ha centrado en el análisis de los medios interactivos, competencias digitales y sus implicaciones en adolescentes, en la educación y en otros ámbitos profesionales.
Universidad de Valladolid, España
ORCID: 0000-0002-9391-8835
Carmen Llorente Barroso. Profesora Ayudante Doctora (Acreditada Titular de Universidad por la ANECA en 2016) de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Publicidad y Comunicación Audiovisual por UCM, ha sido y es investigadora en varios proyectos con financiación pública y/o privada. Además, ha publicado diver-sos artículos en revistas indexadas, participando con regularidad en congresos nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación se focalizan en el análisis del sector publicitario y en el estudio de las claves estratégicas y creativas para garantizar una comunicación eficaz de las marcas, especialmente, orientada a públicos vulne-rables (mayores). Miembro activo de CSO2015-66746-R, S2015/HUM-3434 (PROVULDIG-CM), R14 (Icono 14) y CEU-CITEC. Tiene reconocido un sexenio de investigación (2009-2014) por parte de la CNEAI.
María Sánchez-Valle. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Profe-sora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y directora del Master en Relaciones Públicas y Organización de Eventos de esta Universidad. Es miembro del Programa de actividades sobre vulnerabilidad digital (Provuldig-CAM) (H2015/HUM-3434) y del proyecto de investigación Auctoritas doméstica, capacitación digital y comunidad de aprendizaje en familias con menores escolarizados (CSO2013-42166-R). Ha publicado artículos en revistas WoS y participa con regularidad en congresos nacionales e internacionales.
Mónica Viñarás-Abad. Doctora por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Infor-mación. Profesora adjunta en la Universidad CEU San Pablo. Autora de varios libros, entre ellos Diccionario básico de la comunicación y de artículos en revistas científicas. Su investigación se centra en la gestión estratégica de la comunicación corporativa y sus efectos sociales. Forma parte del proyecto CSO2015-66746-R, S2015/HUM-3434 (Provuldig-CAM). Pertenece a las asociaciones profesionales AEIC, Dircom, Icono 14 y AIRP.
Universidad CEU San Pablo, Madrid, España
ORCID: 0000-0001-8792-5927