La construcción de valores intangibles de marcas de cerveza artesanal. Atributos inmersos en las comunicaciones
The construction of intangible values in craft beer brands. Attributes immersed in communications
doxa.comunicación | nº 30, pp. 249-263 | 249
enero-junio de 2020
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
Cómo citar este artículo:
Osorio Parra, C.; Orozco-Toro, J. A. (2020). La construcción de valores intangibles de marcas de cerveza artesanal. Atributos inmersos en las comunicaciones. Doxa Comunicación, 30, pp. 249-263.
Jaime Alberto Orozco-Toro. Jaime Alberto Orozco-Toro. Doctor en Medios, Comunicación y Cultura de la Univer-sidad Autónoma de Barcelona (España). Magíster en Publicidad y Relaciones Públicas (UAB). Magíster en Desa-rrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia). Conferencista en temas relacionados con publicidad, responsabilidad social corporativa, marca y reputación corporativa en América y Europa. Autor de capítulos de libros académicos y artículos científicos en revistas de Argentina, Chile, Colombia, España, Inglaterra y México. Autor de seis libros sobre publicidad, relaciones públicas, marca y estrategia. Ganador del premio extraordinario a la mejor tesis doctoral de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Integrante del grupo de investiga-ción Epilión (UPB, Colombia), y Comress (UAB, España).
Catalina Osorio Parra. Psicóloga. Master en comportamiento del consumidor de la Universidad Pontificia Bo-livariana. Investigadora/becaria del grupo Epilión de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana por 2 años. Conferencista en temas relacionados con investigación profunda del consumidor desde una aproximación cualitativa y con foco en las ciencias sociales y humanas especialmente la psicología, el psicoanálisis, sociolo-gía antropología y semiótica. Autora de capítulos de libros académicos, artículos especializados para congresos internacionales (Barcelona). Ha trabajado como investigadora Senior en firmas de consultoría de mercados y actualmente trabaja en Sura Seguros Colombia investigando, diseñando e innovando en nuevas propuestas de valor para la organización.
Resumen:
Este estudio pretende analizar, desde un enfoque hermenéutico-etnográfico, la construcción de valores intangibles del consumidor de las marcas de cerveza artesanal producidas en Medellín-Colombia, en relación a su estrategia de comunicación. Las bases
Abstract:
This study took a hermeneutic-ethnographic approach and aims to analyse the construction of intangible values in consumers of craft beer brands produced in Medellin-Colombia and its relation to their communication strategy. The theoretical bases are built
Recibido: 14/01/2020 - Aceptado: 31/03/2020
Received: 14/01/2020 - Accepted: 31/03/2020