Funcionalidad turística de la gestión de la comunicación en redes sociales de museos de Málaga

Tourist functionality of the communication management on Malaga’s museums’ social networks

doxa.comunicación | 30, pp. 309-330 | 309

enero-junio de 2020

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Cómo citar este artículo:

Galarza Fernández, E.; Villena Alarcón, E. y Sosa Valcarcel, A. (2020). Funcionalidad turística de la gestión de la comunicación en redes sociales de museos de Málaga. Doxa Comunicación, 30, pp. 309-330.

https://doi.org/10.31921/doxacom.n30a16

Emelina Galarza Fernández. Profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga e imparte docencia de Máster en otras universidades andaluzas. Licenciada en Derecho y Doctora en Comunicación, especializada en estudios de género y comunicación, así como en comunicación organizacional. Entre sus líneas de investigación destaca la ciber-acción de organizaciones políticas, empresariales o sociales, así como los marcos normativos y la comunicación. Actualmente, dirige su propia empresa, además de presidir una asociación feminista y de mujeres de ámbito nacional.

Universidad de Málaga, España

meligalarza@uma.es

ORCID: 0000-0002-8299-7179

Eduardo Villena Alarcón. Licenciado en periodismo, publicidad y relaciones públicas, Eduardo Villena Alarcón es doctor en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga, España. Su línea de investigación versa en torno a la dirección y gestión de la comunicación corporativa. Miembro del grupo de investigación “las relaciones públicas en la pequeña y mediana empresa” y socio de la AE-IC y AIRRPP, actualmente imparte docen-cia en la UMA de las asignaturas Método Científico e Investigación en Comunicación y Creación de Campañas en Entornos Digitales. También ha sido Asociado en la Universidad de Murcia.

Universidad de Málaga, España

eduardo.villena@uma.es

ORCID: 0000-0001-8798-8506

Aimiris Sosa Valcarcel. Doctoranda del Programa Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Docente e investigadora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Pu-blicidad de la Universidad de Málaga, por concesión de una beca FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de la comunicación política, el perio-dismo y los medios digitales en general. Es Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba.

aimirissosa@uma.es

ORCID: 0000-0001-8480-8063