Mejora de las competencias de autodirección mediante aprendizaje basado en proyectos colaborativos en Comunicación Multimedia. Estudio de caso en la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina)
Skills improvement in self-directed learning using collaborative project-based learning in multimedia communication. Case study at the National University of La Rioja (Argentina)
doxa.comunicación | nº 27, pp. 337-367 | 337
julio-diciembre de 2018
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
Cómo citar este artículo:
Bron, M.; Gértrudix Barrio, M. (2018). Mejora de las competencias de autodirección mediante aprendizaje basado en proyectos colaborativos en Comunicación Multimedia. Estudio de caso en la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina). Doxa Comunicación, 27, pp. 337-367.
Maximiliano Bron. Doctorando en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor Titu-lar de Comunicación Multimedia en la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina), Profesor Asistente en Taller de Producción Gráfica en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), coordinador del proyecto editorial Libro-E (UNLaR). Magíster en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (UNC) y coordinador editorial de las revistas InIure y Oikonomos, ha participado varios proyectos de investigación como investigador y director ejecutivo. Se desempeña como consultor en Comunicación Digital en instituciones públicas y privadas.
Manuel Gértrudix Barrio. Profesor Titular de Comunicación Digital y Vicerrector de Calidad, Ética y Buen Go-bierno de la Universidad Rey Juan Carlos, coordinador del grupo de investigación Ciberimaginario, y coeditor de la revista científica Icono14. Especialista en comunicación y en formación digital, ha participado en más de quince proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales y tiene una extensa producción científica con más de 45 publicaciones entre artículos de investigación, capítulos de libros y monografías. Ha sido Director Académico del Centro de Innovación en Educación Digital de la URJC (2013-2017), Consejero Téc-nico de Nuevas Tecnologías (2003-2007) y Jefe de Servicio de educación a distancia del MEC. Ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid (1999-2002), la Universidad Francisco de Vitoria (1999-2003) y la Univer-sidad Carlos III de Madrid (2003-2007).
Resumen:
El presente artículo aborda los resultados de una investigación llevada a cabo en la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina) donde se indagó sobre las mejoras en el aprendizaje autorregulado
Abstract:
This article shows the results of research study conducted at the Na-tional University of La Rioja (Argentina). The object of this investi-gation was to inquire into the improvement of self-directed learning
Recibido: 01/08/2018 - Aceptado: 10/11/2018
Received: 01/08/2018 - Accepted: 10/11/2018