doxa.comunicación | 31, pp. 315-340 | 339

July-December of 2020

Ana Mancera Rueda and Paz Villar-Hernández

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Girón Alconchel, J. L. (1985). La ‘escritura del habla’ y el discurso indirecto libre en español. AFA, vol. XXXVI-XXXVII, 172-204.

González Calleja, E. (2001). Extrema derecha y fascismo en España y en Europa: elementos para un debate. Presentación. Hispania, LXI (207), 9-16. https://doi.org/10.3989/hispania.2001.v61.i207.305

González Enríquez, C. (08/06/2017). La excepción española: el fracaso de los grupos de derecha populista pese al paro, la desigualdad y la inmigración. Recuperado de: http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/155407f2-773a-4f08-ad08-aff2df759fdb/DT7-2017-GonzalezEnriquez-Excepcion-espanola-fracaso-grupos-derecha-populista.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=155407f2-773a-4f08-ad08-aff2df759fdb

Hernando Cuadrado, L. A. (1988). El español coloquial en «El Jarama». Madrid: Playor.

Lakoff, G. (1990). Women, fire, and dangerous things: what categories reveal about the mind. Chicago IL etc.: University of Chicago Press.

Lakoff, G. y M. Johnson (1980). Metaphors we live by. Chicago: University of Chicago Press.

Langacker, R. W. (1987). Foundations of cognitive grammar. Stanford CA: Stanford University Press.

Llamas Saíz, C. (2010). Interpretación del discurso ajeno: la anáfora conceptual metafórica en la noticia periodística. Revista de investigación lingüística, 13, 107-126.

Maldonado González, C. (1999). Discurso directo y discurso indirecto. En I. Bosque y V. Demonte (dirs.). Gramática Descriptiva de la Lengua Española, vol. 3. Madrid: Espasa-Calpe, 3549-3595.

Mancera Rueda, A. (2009). El discurso referido en teletipos y noticias de la prensa española. Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, 40, 33-61, disponible en: <https://recyt.fecyt.es/index.php/CLAC/article/view/8122>. Última consulta: 10/06/2020.

Mancera Rueda, A. (2014). Rasgos de carácter coloquial en los titulares de las noticias periodísticas en Internet. Pragmalingüística, 22, 78-97. Disponible en: < https://revistas.uca.es/index.php/pragma/article/view/1885>. Última consulta: 10/06/2020.

Mancera Rueda, A. (2019). Estrategias discursivas utilizadas por los periódicos españoles para atraer a lectores digitales. En D. Pons Olivé (ed.), El español de Cataluña en los medios de comunicación, Madrid/Frankfurt, Iberoamericana/Vervuert, 37-62.

Mancera Rueda, A. y Villar Hernández, P. (2021, en prensa). ‘Con Vox y voto’: estrategias de encuadre discursivo en la cobertura mediática sobre la extrema derecha en España. En Retóricas negativas: la desinformación de derecha radical y su cobertura mediática, editado por Villar Hernández, Paz. Valencia: Tirant Humanidades.

Mazzoleni, G. (2010). La comunicación política. Madrid: Alianza Editorial

Mazzoleni, G. y Schulz, W. (1999). Mediatization of Politics: A Challenge for Democracy? Political Communication, 16 (3), 247–61. https://doi.org/10.1080/105846099198613

Morris, C. (1985). Fundamentos de la teoría de los signos. Barcelona: Paidós.