260 | 28, pp. 241-260 | doxa.comunicación

January-June of 2019

New audiovisual consumption habits among minors: approximation through the analysis of survey data

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Ortega, F., González Ispierto, B. y Pérez Peláez, ME. (2015): “Audiencias en revolución, usos y consumos de las aplicaciones de los medios de comunicación en tabletas y teléfonos inteligentes”. Revista Latina de Comunicación Social, 70, pp. 627-651. Disponible en: http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2015-1063 [Consultado el 11/10/2018]

Peñafiel, C., Fernández de Arroyabe, A. y López, N. (2005): “La televisión ya no es la que era...: una perspectiva desde España”. Signo y Pensamiento, 24(47), pp. 121-134. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86004709 [Consultado el 15/10/2018]

Quintas, N. y González, A. (2016): “Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas”. El profesional de la información, 25(3), pp. 376-383. Disponible en: https://doi.org/10.3145/epi.2016.may.07 [Consultado el 17/10/2018]

Rivera, R., Santos, D., Cabrera, V. y Docal, M.C. (2015). Consumo de pornografía on-line y off-line en adolescentes colombianos. Comunicar. Revista científica de educomunicación, 46(24), 37-45. Disponible en: https://doi.org/10.3916/C46-2016-04 [Consultado el 17/10/2018]

Sánchez-Labella Martín, I. (2015). New entertainment management. Migración de los contenidos infantiles en España: de la televisión a internet. ComHumanitas: Revista Científica de Comunicación, 6(1), 97-111.

Scolari, C. A. (2018a). Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas. Aprovechando las competencias transmedia de los jóvenes en el aula. EC H2020 Research and Innovation Actions: España. Disponible en: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/247 [Consultado el 17/10/2018]

Scolari, C. A. (2018b). ¿Qué hacen los adolescentes con los medios?. La Vanguardia.com.

Vega, C. (5 de junio de 2018). “La televisión sucumbe a Internet de la mano de los más jóvenes”. Libre Mercado. Disponible en: https://www.libremercado.com/2018-06-05/la-television-sucumbe-a-internet-de-la-mano-de-los-mas-jovenes-1276619918/ [Consultado el 09/10/2018]

Vidales, N. L., Aldea, P. G. y De la Viña, E. M. (2012): “Jóvenes y televisión en 2010: un cambio de hábitos”. Zer-Revista de Estudios de Comunicación, 16 (30), pp. 97-113.

Vidales, N. L. y Rubio, L. G. (2014). La democratización del proceso comunicativo en radio: los jóvenes prosumidores. Vivat Academia, 126, 31-53.