La convergencia mediática, los riesgos y el daño online que encuentran los menores

Media convergence, risk and harm to children online

doxa.comunicación | 28, pp. 179-199 | 179

enero-junio de 2019

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Cómo citar este artículo:

Garitaonandia, C.; Karrera, I.; Larrañaga, N. (2019). La convergencia mediática, los riesgos y el daño online que encuentran los menores. Doxa Comunicación, 28, pp. 179-199.

https://doi.org/10.31921/doxacom.n28a10

Carmelo Garitaonandia. Catedrático de la Universidad del País Vasco, (UPV/EHU) y ha sido vicerrector de dicha Universidad de 2009 a 2017. Doctor en Ciencias Políticas, licenciado en Derecho y Máster en Comunicación Au-diovisual por la Universidad de París VII. Ha escrito numerosos artículos científicos y libros sobre la historia de la comunicación, la TV regional y la TV digital. En las dos últimas décadas ha centrado su investigación en las tec-nologías de la información y la comunicación y su influencia en la infancia y en la juventud. Es miembro, desde 2006, del grupo internacional EU Kids Online y tiene cinco sexenios de investigación (CNEAI).

Universidad del País Vasco

carmelo.garitaonandia@ehu.eus

ORCID: 0000-0003-1662-4566

Inaki Karrera. Profesor Agregado de Pedagogía en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología (UPV/EHU) en Donostia-San Sebastián. Este investigador ha tomado parte en proyectos de investigación europeos (Socra-tes-Grundtvig 2010-1-FR1-GRU06-00253-1), estatales (en varias ocasiones), además de otras investigaciones a nivel de universidad o autonómico donde ha sido o es el investigador principal (IP) o investigador colaborador. Sus líneas de investigación giran en torno a temáticas relacionadas con la Inclusión Educativa, Inclusión digital, desigualda-des sociales e Innovación Pedagógica. El profesor Karrera cuenta con un sexenio de investigación (CNEAI).

Universidad del País Vasco

inaki.karrera@ehu.eus

ORCID: 0000-0003-4448-7749

Nekane Larrañaga. Profesora Agregada de Sociología en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Donostia-San Sebastián. Ha participado como investigadora en varios pro-yectos de investigación competitivos a nivel autonómico y otros proyectos a nivel de universidad, en este caso como investigadora principal (IP). Cuenta con un sexenio de investigación (CNEAI) y ha codirigido una tesis doc-toral. Los temas sobre los que ha centrado su trabajo de investigación son: diversidad, relaciones interculturales e interétnicas, educación, valores y escuela, bilingüismo, identidad, ciudadanía o aculturación.

Universidad del País Vasco

nekane.larranaga@ehu.eus

ORCID: 0000-0002-8062-3544